Con solo dos abstenciones se aprobó la paridad en UNLAR

«Hay paridad en la UNLAR», así cerró el debate de cuatro horas, y posterior votación, el Rector de la UNLAR, Fabián Calderón, luego de que el Consejo Superior aprobara, con solo dos abstenciones, el proyecto de paridad para cargos electivos y de gestión.

«Día de emoción y alegría, es un reconocimiento de que la desigualdad existe, y estas normas vienen a garantizar derechos. Esto es parte de toda una serie de políticas institucionales que tenemos que ir ganado. Esperamos que la Cámara de Diputados tenga la misma amplitud», expresó la docente Macrela Ceballos, miembro de la Comisión de Género de UNLAR.

Por su parte, Micaela, del estamento de Graduados, aseguró «fueron muchos debates, fueron muchas reuniones, pero logramos este avance histórico. La UNLAR otra vez hizo historia», convirtiéndose en una de las tres Universidades nacionales del País, que posee legislación de similares características.

«(…) logramos este avance histórico, la UNLAR otra vez hizo historia»

Una de las ultimas intervenciones que se escucharon fue de la Consiliaria docente, Leyla Torres, quién tras la aprobación del proyecto aseguró: «es una forma de reivindicar la lucha de las mujeres, del feminismo. Esto que hemos logrado es producto de un conjunto de luchas de las mujeres y las disidencias que nos demandan cambios en nuestras instituciones. Estamos haciendo un fuerte trabajo en despatriarcalizar las instituciones, que vivamos instituciones libres de violencia, y eso incluye la violencia política. Esto es un paso muy importante, es un gran paso, pero es eso, un paso, falta mucho para garantizar otros derechos, dentro de la universidad y en la sociedad toda».

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *