Con una nutrida movilización en plaza 25 de mayo comenzó el paro general activo de 36 horas convocado por las centrales obreras

En la mañana de este lunes comenzó el paro general activo de 36 horas convocado por las centrales obreras.

Con una nutrida movilización en plaza 25 de mayo, la CTA de los trabajadores,  CTA- Autonoma, la agrupación de ATE Felipe Varela y diversos movimientos sociales y partidos de izquierda se movilizaron en plaza 25 de mayo en el marco de la huelga con movilización de 36 horas que convocaron, previa al paro de la CGT.

En nuestra provincia se resolvió adherir en reclamo de aumento de salario, pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial, basta de precarización laboral, derogación del Decreto Cavero, en repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos/as, la apertura de paritarias en la provincia y el  82 por ciento móvil para todos/as los/as jubilados/as.

Antes de la concentración en plaza 25 de mayo, la agrupación Felipe Varela de ATE y CTA Autónoma, convocaron a una conferencia de prensa, en la sede de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, donde dialogaron con medios locales y manifestaron las razones de las medidas de fuerza y  adelantaron que llevarán a cabo un plan de lucha en apoyo a los trabajadores precarizados de la Dirección de Comercio Interior para reclamar el pase a planta, al respecto el titular de ATE-CTA, Alfredo Arana, manifestó “Estamos en el marco de un paro nacional de 36 horas que empieza hoy al mediodía, para reclamar que se terminen los despidos y basta de ajuste y precarización”.

“En este caso particular decidimos hacer el lanzamiento de este paro en un lugar muy importante para nosotros porque nos encontramos en la Dirección de Comercio Interior de la provincia, los compañeros se han sumado a nuestra organización sindical y a nuestra central para reclamar por sus derechos” señaló el gremialista.

En cuanto al reclamo, Arana especificó: “Ellos fueron contratados bajo la figura de tutorías y desde ATE sostenemos que uno de los principales flagelos que presentan los trabajadores en nuestra provincia, porque con la figura de la precarización ellos trabajan a la par de otros trabajadores en nuestra provincia, pero cobran muchísimo menos, sin obra social y sin los derechos que les corresponden a todos los trabajadores”.

“Hoy ellos lanzan un plan de lucha, en el que los vamos a acompañar para que puedan revertir la situación de precariedad en la que se encuentran desde hace más de 10 años en algunos casos y que las autoridades tomen cartas en el asunto y que puedan revertir la situación a la brevedad”, remarcó el titular de CTA.

En cuanto a  la modalidad de la medida de fuerza que comienza hoy al mediodía, Arana aclaró: “En nuestro caso es por 36 horas y comienza a las 12.00, y la adhesión entendemos que va a ser contundente”, y agregó: “Estamos cada vez peor, y el ajuste se ha ido profundizando desde los sectores de los trabajadores.”

Por su parte desde el gremio ATUR, presente en la movilización, señalaron: “Estamos acompañando a los compañeros de la CTA porque entendemos que este reclamo es el reclamo de todos”.

“Si bien nuestra central es la CGT y ha convocado para el día de mañana se va a llevar adelante el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en el día de hoy estamos acá porque nos parece indispensable estar a la altura de las circunstancias y acompañar”, aclaró la representante de los nodocentes de la UNLaR.

Por su parte el titular de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso, en dialogo con los medios presentes hablo sobre la medida de fuerza que se lleva adelante a nivel nacional. Mientras marchaba en la plaza principal durante el mediodía de este lunes, Reynoso reclamó “trabajo digno, salario digno, estabilidad laboral y basta de despidos”.

De la marcha también participo el titular de APOPS, Marcelo Córdoba, quien pidió la “unión de todos los gremios ante las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”. Advirtió que mañana el acatamiento será total por lo que las oficinas de la ANSES estarán cerradas.

Córdoba alertó que el gobierno Nacional “al tomar el fondo de garantías lo que pone en peligro es la institución, los servicios, y por sobre todo a los jubilados”.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *