Conflicto en el transporte público: “la historia se repite con todas las empresas”

Durante la última sesión del concejo deliberante de Capital uno de los principales proyectos a tratar, el aumento del boleto de colectivo, generó varias repercusiones: el corte de varias calles céntricas por choferes de la empresa San Francisco, la manifestación de ciudadanos en contra de otro aumento en la tarifa sin mejoras en el servicio y la puesta en duda de la representación de concejales que, junto al Ejecutivo municipal, permiten la decadencia del servicio de transporte público en ciudad de La Rioja.

El miércoles fue una jornada llena de controversias con la discusión del transporte público otra vez en foco. Esta vez, según varias versiones, la empresa San Francisco extorsiono a sus trabajadores para que protesten a favor del aumento del boleto, cortando calles céntricas y paralizando el servicio.

En comunicación con el programa La Rosca de La Tarde, Guillermo Pereyra, integrante del partido Nuestra Tierra, aseguró que “esta historia se repite con todas las empresas”.

“Utilizaron y extorsionaron a los choferes, la empresa hizo circular unos días antes un papel intimando a los choferes a cortar las calles del centro. Les dijeron que van a ser echados porque su sueldo va a depender automáticamente de ese aumento”, detalló Pereyra.

A su vez, señaló la responsabilidad del cuerpo de concejales, que siempre “dilata los tiempos” cuando se trata de temas que afectan a la comunidad riojana. “Lo hacen para cansar y que estemos a la espera de la decisión como el año pasado cuando aumentaron por primera vez el boleto”, recordó el referente. También destacó: “Ahora estaba militarizada la zona. Siempre se vanaglorian los diputados y concejales que esas son las cajas de resonancia de la democracia, que son lugares públicos y abiertos, pero cuando las papas queman te llenan de policías y no te permiten entrar a sesiones públicas”.

Todo esto, para Pereyra, refleja “las incoherencias del cuerpo de concejales”. “El concejo deliberante no es representativo”, afirmó y continuó: “La actual conformación no representa a ningún ciudadano. En la Capital somos 220 mil habitantes y el concejal que más votos gano fue Cutrona con 6000 votos y el de menos Andrés Cejas con 3000. No es 100 por cien legítimo”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *