Continua el Acampe de lxs Trabajadorxs de la Fabrica Textil Ritex

Continua el acampe y vigilia de les trabajadores/as textiles de la fabrica Ritex, tras conocerse el despido de 40 personas de un total de 110, que la patronal desea despedir argumentando  la baja producción y el aumento de los costos fijos.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con el delegado de la fabrica e integrante de la Asociacion Obrera Textil, Ariel Hernandez, quien nos comento sobre la situación que vive el personal despedido, indicando que: «La planta a decidido despedir a cuarenta compañeros y compañeras, la cual la mitad y decidió aceptar la oferta del 70% de indemnización en ocho cuotas ofrecido por la empresa y el resto estamos acampando en las puertas de la fabrica, con nuestras familias,  luchando por la remuneración correspondiente que es del 100% «.

«Los compañeros/as que  tomaron la decisión de aceptar la indemnización, fueron empujados por el contexto de crisis en el que estamos, la situación económica que estamos pasando  a nivel nacional. Es una estrategia por parte de la patronal para poder despedir a los trabajadores  y dividir la lucha de los que reclamamos», agrego.

A su vez, el delegado Ariel Hernandez,  indicó que “son 40 despedidos de un total de 110 personas que quieren correr, y suspendieron los futuros despidos, estamos luchando para que eso no suceda pero la empresa aseguro que lo tiene que hacer por fuerzas mayores».

En ese sentido y consultado sobre la situación productiva de la empresa, nos comento que: «La patronal presento una acción preventiva de crisis y la planta esta trabajando al 100%, no detuvo su produccion. La empresa argumenta que su situacion es critica cuando no lo es por que están produciendo tal cual lo venían haciendo, puede haber bajado un punto o dos pero sigue produciendo».

Consultado sobre cuales serán las próximas acciones para contrarrestar los despidos, el delegado Ariel Hernandez, nos comento que:» Vamos a continuar reclamando los que nos corresponde a los compañeros/as y en ese sentido queremos agradecer  la solidaridad de mucha gente, que se acerca a compartir con nosotros, colaborando con la olla popular que estamos haciendo para que coman todos los compañeros» .

«Hoy nos vamos a movilizar frente en la fabrica en la ruta 5 y 38, donde vamos a concentrar con varios gremios y protestar contra los despidos en todo el sector textil y  contra las políticas del gobierno nacional por que acá en el parque industrial nosotros sufrimos el día a día, es muy doloroso todo esto».

Acá podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *