Contundente medida de los trabajadores de la salud

Se realizo  la segunda jornada del Paro de 48 hs. dispuesto por los sindicatos de Salud, APROSLaR y SerSalud ,  en reclamo de recomposición salarial. En la jornada de hoy realizaron actividades de visibilización  frente al Hospital de la madre y el Niño y conto con el acompañamiento de la comunidad de la provincia  y referentes de distintos gremios.

El acatamiento de la medida de fuerza que comenzó el pasado martes 24 de Abril fue positivo ya que se llevó adelante un primer día de paro total en el Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja y de Chilecito, como así también en otras instituciones de salud como el Hospital de la Madre y el Niño, manteniendo una atención especial y única para pacientes que provienen del interior con turnos previamente programados así no se vean afectados por esta medida, a la que se llegó tras los fallidos llamados a conciliación y la negativa al diálogo de la Ministra del área, Judith Diaz Bazan.

En el noticiero de Radio Voces, Noticias con Mate, charlamos con el titular de APROSLaR, Rolando Agüero, quien destacó que el alto acatamiento a la medida de fuerza demuestra el enorme malestar de los empleados de la salud”.

A su vez, Rolando Agüero, expresó: “Las autoridades del Ministerio de Salud juegan a minimizar el reclamo y no brindan ninguna respuesta a lo que está sucediendo en la realidad. Seguro saldrán a decir, como sucedió en instancias anteriores, que el paro resultó un fracaso y la atención fue normal, desmintiendo completamente que se trata de una medida masiva y contundente durante 48 hrs por parte de los profesionales de la salud que se encuentran movilizados y organizados contra la precarización y en defensa de sus salarios.”

Escucha la entrevista completa:

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *