Contundente Paro en Toda la Provincia

En diferentes puntos de la provincia se realizaron  medidas  de fuerza para visibilizar el paro  nacional previsto para hoy, gremios se manifestaron con cortes de ruta y movilización en contra del gobierno nacional y su plan de ajuste.

El gremio de Camioneros en conjunto con ATUR, Viales y el sector docente de Selar , realizaron un corte con modalidad selectiva, levantándose cada quince minutos para permitir el paso vehicular, en la intersección de las rutas 5 y 38.

Jorge Reynoso, secretario general de Camioneros, indicó que “estamos buscando que el gobierno revierta el modelo de devastación. El FMI impone las políticas, mientras sigan ellos, lo único que nos queda es el plan de lucha”, consideró y además se mostró en “oposición al proyecto de presupuesto que fue presentado por el ejecutivo nacional.»

Por su parte Marcelo Paredes, secretario general del Selar,  indicó que el paro se cumple de manera contundente en el sector educativo.

“Estamos muy contentos, porque le estamos haciendo ver el descontento al gobierno nacional”, agregó y afirmó que “acompañamos las medidas que se tomen desde la CGT”.

Desde la CTA de los trabajadores, de la cual forma parte la CTERA y su gremio de base, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), informa un acatamiento superior al 90%.

Las informaciones,  de las delegaciones departamentales de AMP, señalan acatamiento superior al 90 % en escuelas y profesorados del Valle del Bermejo y en los llanos de La Rioja.

La capital riojana hizo sentir el impacto de la protesta en las escuelas públicas provinciales y municipales, con adhesión a la medida entre un 70 y 95% del personal docente, informaron desde el gremio.

En la localidad de Chilecito se realizo una importante jornada de lucha que contó con la presencia de los gremios SOEVA, APROSLAR, Universitario, bancarios, entre otras agrupaciones.

En diálogo con medios locales, Jorge Ramos, delegado de La Bancaria, destacó la masiva presencia en la movilización y resaltó que “todo el pueblo tiene que reaccionar”.

En la localidad de Villa Union, la Federacion Riojana de Cooperativas Autogestionadas- FERCOA- se movilizo por las calles céntricas por la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la economía popular del interior de la provincia

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *