Cooperativa El Fuerte se reunió con el Obispo

NOTA CON AUDIO: El Obispo riojano Marcelo Colombo recibió a trabajadores y trabajadoreas de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) a fin de conocer el caso por el cual, la Cooperativa El Fuerte (socios fundadores de FERCOA), de la localidad de Los Palacios, en el Departamento Felipe Varela, se encuentra en un proceso judicial por la tenencia de la tierra.
El la ocación Fernando Sosa manifestó que «nos vamos muy contentos, por que el Obispo nos recibió muy bien, y se puso a predisposición».
En concreto, el Sr. Sosa padre, fue por más de 35 años empleado en la finca conocida como «La Maravilla». Al moriri su patron supo que por muchos años no se le habían realizado los aportes jubilatorios correspondientes, había deudas de luz, agua, y una cuantiosa deuda con el Banco Nación. Hoy el Banco reclama el pago de esa deduda e hinició un juicio contra el dueño anterior, quién no dejó herederos, por lo que la finca corre peligro de ser rematada.
Después de cinco años del fallecimiento del antiguo dueño, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa El Fuerte, comenzaron a producir esas tierras, a pagar las dedudas de luz y agua e impuestos, y generaron 12 puestos de trabajo.
Hoy el Fuerte tiene dos hectareas de olivos en producción, producen quinoa, alfalfa, tomate, entre otras cosas.
En este marco, el Obispo se comprometió a firmar una nota en apoyo al trabajo que está encarando la Cooperativa que apelará la medida del Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, «y si es necesario avanzaremos a la Corte Suprema de Justicia, para que se nos reconozca los derechos de posesión de esta tierra y que la misma no se remate», aseguró Sosa.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *