Córdoba: “Esta es la propuesta de la Sota, tener un país con maestros presos y salarios miserables”.


NOTA CON AUDIO: Reprimieron a docentes que reclamaban un sueldo justo. Sucedió en el marco de la sesión de la asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, los cuales habían decidido hacer la asamblea secreta, donde votarían traicionando el mandato de sus bases para que le cierren los números del incremento salarial a la conducción gremial y al gobierno provincial.  

Durante la sesión de la asamblea, ademas de estar custodiados por una “patota” y por la policía, no dejaron ingresar a los docentes que se habían convocado en la puerta para tener conocimiento sobre el acuerdo. Estos esperaron a la salida de los delegados, las maestras habían formado un cordón, con las pancartas y carteles reclamando su pedido salarial. Fue entonces donde la policía comenzó a tironear y golpear a las mujeres. 


 

En comunicación con Paola Gaitán, delegada escolar e integrante de la Agrupación Docente María Saleme, expresó: “Lo que paso fue un resultado de cómo funciona el gremio, la conducción de este, el acuerdo era una maniobra basada en mentiras y aprietes, desde un inicio la propuesta fue engañosa”.
“Las maestras de los hijos de toda la comunidad estuvimos haciendo un cordón humano, nos tiraron gas pimienta, nos pegaron y después de todo, nos enteramos que el comisario ya había dado la orden que iban a detener a 4 compañeros, los cuales siguen detenidos”. 
A los docentes detenidos, los llevaron a distintos lugares, confundiendo a los compañeros que reclamaban por ellos y finalmente los destinaron a la Comisaria Primera. 
Los docentes exigen un aumento de un %50 de bolsillo y que el cargo de maestra inicial sea de 9000. Finalmente Paola expresó: “Son traidores, cómplices de gobierno.” Refiriéndose al gremio que firma el acuerdo propuesto por el gobierno. “Esta es la propuesta de la sota, tener un país con maestros presos y salarios miserables.”
Hoy los docentes reclamaran en una marcha a las 6 de la tarde, desde avenida Colon. 


You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *