Córdoba: los estudiantes tomaron los edificios de Arte, Psicología y Arquitectura

Las dos sedes de Arquitectura fueron tomadas por estudiantes, este martes al mediodía. En la Facultad de Derecho, bajaron la imagen de la virgen del hall de la Facultad, y la reemplazaron con pañuelos verdes y naranjas, bajo las consignas ““Iglesia y Estado asunto separado”.

En una asamblea masiva, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UNC) decidieron retirar la imagen de una virgen del hall central del edificio al canto de “Iglesia y Estado asunto separado”, la consigna que se impuso tras el debate por la legalización del aborto y que tiene como símbolo el pañuelo naranja. La asamblea estuvo convocada en el marco del conflicto que atraviesan las universidades nacionales, en la cuarta semana de paro.
“En la UNC de Derecho, por votación, en una asamblea popular se decidió sacar los símbolos religiosos de la institución. Sacaron la virgen que estaba al lado del edificio Independencia y colgaron un pañuelo verde y uno naranja. Iglesia y Estado, asunto separado”, informaron los estudiantes en las redes sociales.
La asamblea interclaustro había sido convocada “contra el recorte presupuestario” que puso de manifiesto el reclamo salarial de los docentes universitarios. Los docentes rechazaron el 15 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno y comenzaron la cuarta semana de paro hasta que las autoridades mejoren su oferta.
En medio de la asamblea, los estudiantes votaron quitar todos los símbolos religiosos que hubiera en la facultad y fueron en masa hasta donde estaba la imagen de la virgen María. Un grupo de estudiantes consiguió una escalera y retiraron la estatuilla. Del soporte de metal, que quedó al descubierto, fueron colgados el pañuelo verde y el naranja.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *