Crecen las acciones contra el tarifazo y el nuevo ajuste del FMI

El Frente provincial contra el ajuste desplegó hoy su reclamo en el marco del paro nacional impulsadas por el gremio de camioneros y las dos CTA. La jornada en plaza 25 de Mayo, en reclamo contra el tarifazo y la profundización del ajuste del FMI, coincidió con el festejo del movimiento de mujeres por la media sanción de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Las expresiones dieron cuenta de la coincidencia entre los actores y la necesidad de unificación de todas las luchas.

Asimismo, y como parte de plan de lucha en la provincia, en Patquia, un grupo de militantes del Frente chileciteño concretó esta mañana un corte de ruta, desafiando la inclemencia del climay la inquisidora mirada de un escuadrón de Gendarmería.

En Plaza 25 Mayo, en coincidencia con el festejo del movimiento de mujeres, sindicatos y organizaciones sociales marcharon compartiendo el espacio y la lucha .De la jornada en capital participaron: Fte Barrial 19 de Diciembre, SADOP, Martín Fierro, ATE; CTA; Asociación ex presos y AMP.

El reclamo en la provincia, en línea con los llevado adelante a nivel nacional, puso su acento en la inminente profundización del ajuste a la provincia, producto del pacto entre Cambiemos y el FMI. Días atrás en conferencia de prensa, referentes de sindicatos de las dos CTA, la corriente federal de la CGT y de Organizaciones Sociales, dieron a conocer las metas de ajuste que impondrá Nación tras el convenio con el FMI. Las mismas incluyen el recorte de hasta el 74% de la transferencia a las provincias hasta el 2020. En presupuestos como la obra pública y subsidios, el ajuste seria del 81 % y 48 % respectivamente.

Por su parte el secretaria general del gremio docente AMP, Rogelio De Leonardi, aseguro que:“estamos consiguiendo que los trabajadores estén rindiendo cuenta en las calles con los dirigentes a la cabeza. El 25 de este mes salimos a la calle a reclamar y sumarnos al pedido de la CGT”.

Ademas dijo que:“Estamos muy conformes con el paro, seguramente no ha superado el 50 % , pero es una jornada histórica, estamos logrando en la calle lo que no logramos con la discusión política”, manifestó.

Finalizó diciendo “El plan de lucha debe seguir con la movida de la CGT e instar a acompañar el reclamo”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *