Cresta Roja continúa en lucha: trabajadores en alerta por 50 despidos

A un año y medio del conflicto que generó el quiebre de la firma Cresta Roja, durante este viernes trabajadores de la planta cortaron un carril de la autopista Ezeiza-Cañuelas reclamando por la reincorporación de 50 nuevos despedidos. En este contexto los trabajadores alertan por la posibilidad de que se den más despidos.

Durante el jueves y el viernes de esta semana, trabajadores de la empresa Cresta Roja cortaron un carril de la autopista Ezeiza-Cañuelas de la localidad bonaerense de El Jaguel. La causa tiene que ver con 50 nuevos despidos después de un año y medio del conflicto que se generó en 2015 por el quiebre de la firma.

Al respecto, en el programa Noticias con Mate dialogamos con Leonardo Romero, trabajador no reincorporado desde la quiebra, quien aseguró que corren riesgo el resto de los operarios que aún permanecen en la fábrica. De un total de 400 personas, 53 fueron las despedidas.

Sobre esto, el delegado recordó: “Es un problema complejo, yo soy una de las personas no reincorporadas de cresta roja. A este nuevo dueño Santiago Perea le dieron la empresa con la condición de que se haga cargo de tomar la totalidad de los trabajadores que eran de la fábrica, ósea alrededor de 2500 personas. Quedan todavía 800 personas que no se reincorporaron, yo los represento”.

En este sentido, Romero afirmó: “Queremos que cumplan con su palabra”. Además explicó que el plan de lucha que llevan adelante es “para que no haya más despidos, para que seamos todos reincorporados y para que el Estado se haga cargo”.  “No puede ser que el gobierno este desaparecido luego de anunciar que era una planta modelo que estaba funcionando de maravilla”, consideró el trabajador.

Asimismo opinó: “Vemos que este gobierno está encarando para el lado de la represión. Llega gendarmería, te pegan o te arman causas. Vamos a terminar con gente muerta en las calles que solo está reclamando sus puestos de trabajo”.

Finalmente, Romero destacó que desde que están realizando el corte ninguna autoridad se acerco a hablar con los trabajadores. “Quieren que tomemos los dos carriles para que venga gendarmería. La solución no es esa, tampoco es acusar a la clase trabajadora de piquetera. Queremos una solución, un dialogo o algún plan para sacar esto adelante. Queremos una explicación”, afirmó el trabajador.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *