Curtiembre de Nonogasta: asambleístas desconfían de las muestras tomadas por la Justicia Federal

Este miércoles se llevo a cabo un allanamiento en la Curtiembre de la empresa Curtume S.A. en Nonogasta, donde Gendarmería junto a prefectura naval y peritos especializado tomaron muestras de material químico para ser analizadas en Buenos Aires. La asamblea El Retamo consideran que esto fue “una jugada política” y señalaron que no se tomaron pruebas de las lagunas con residuos tóxicos como así también tampoco lo realizaron en la planta de tratamientos, donde panes de cromo son enterrados bajo tierra. “Hicieron las cosas mal  y lo siguen haciendo, porque no tienen interés en el pueblo”, aseguró la asambleísta María Flores.

Tras una serie de denuncias el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó el procedimiento que, junto a la prefectura naval y peritos especializados, tomaron  muestras del material que utiliza la curtiembre para ser analizadas en Buenos Aires.

En este marco, integrantes de la Asamblea El Retamo señalaron “desconfianza” en la medida. “Cuando supimos que venía de parte del juez Piedrabuena un poco se nos cayo las esperanzas, hace años hacemos denuncias, hace un año y medio denunciamos con la UFIMA pero después no tuvimos noticias”, recordó María Flores.

Además opinó: “Esto crea una jugada política. Tomaron solo pruebas de la planta y del laboratorio. Por eso cuestionamos porque no se toman de las lagunas que tienen”. En la misma línea, Flores destacó que tampoco se tomaron muestras del predio donde funciona l planta de tratamientos y donde los panes de cromo son enterrados.

“Se manejan con mucho hermetismo, no informaron nada a la comunidad y eso nos causa desconfianza”, dijo la asambleísta.

Finalmente María criticó: “Hicieron las cosas mal  y lo siguen haciendo porque no tienen interés en el pueblo. Quieren quedar bien a costa de lo que sea”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *