En el regreso a clases dieron de baja a aspirantes a policías

Un grupo de aspirantes a policías y familiares se concentraron en la jornada de hoy frente a la casa de gobierno para reclamar por las bajas que se dieron tras la vuelta al cursado en la escuela, luego de las modificaciones que encaró la institución tras la tortura y posterior muerte de Emanuel Garay.

En diálogo con Hilda Lucero, nueva autoridad de la escuela de cadetes, comentó a Radio Voces que ” El próximo viernes tendremos una reunión con los cadetes, de 134 solo aprobaron 4. Se va a realizar un recuperatorio, estamos dando importancia a la calidad académica de los estudiantes”

Audio de la entrevista:

Además informó que había aspirantes que no cumplían con los requisitos establecidos para poder ingresar al curso “Dentro de las condiciones esta el tema de la edad que es desde los 18 hasta los 25 años, aprobar el examen de ingreso, no tener tatuajes, no tener antecedentes ni contravenciones, cuestiones que se aceptan y se firman al momento de la inscripción”

Así mismo, aclaró que esta situación es responsabilidad de la inoperancia de las autoridades anteriores que inscribieron a personas que no cumplían con dichos requisitos o se ha dado información falsa en las declaraciones juradas.

Por otra parte, reveló que en la institución ha habido grandes cambios desde que comenzó su gestión: “Todo ha cambiado, hemos puesto mucho énfasis en algo que estaba perdido que es la formación, las estrategias y  la actividad fisica pasó a estar a cargo de profesores de educación física. Vamos a firmar un convenio con el Centro 5 para implementar natación”.

Para finalizar, le preguntamos sobre la implementación de cátedras de derechos humanos luego de la tortura a Garay. “Al ser un instituto estamos trabajando con los abogados, queremos que derechos humanos sea una materia que atraviese la currícula, que todas las materias que sean netamente policiales sean atravesadas por los derechos humanos” sostuvo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *