Datos del INDEC: Crece la Desocupación y Afecta Principalmente a las Mujeres

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó su informe sobre inflación y desocupación en Argentina. Las cifras son alarmantes: el desempleo creció un 0,7 por ciento y acumula un 9 por ciento en el tercer trimestre de 2018. En las mujeres de hasta 29 años la tasa de desempleo trepó al 21,5 por ciento, en cambio, la de los varones de la misma edad alcanzó un porcentaje del 14,5.

 

 

La desocupación en la Argentina no es una sensación: es una realidad. Esta semana, el Instituto Nacional de Tecnología y Censos (INDEC) presentó su informe anual sobre desocupación e inflación. Y las cifras son alarmantes. Reveló que el desempleo creció un 0,7 por ciento y que ya se ubica en torno al 9 por ciento. Para peor, las proyecciones a futuro no son alentadoras.

El informe del INDEC está realizado con la medición de los 31 conglomerados poblacionales más grandes del país. De acuerdo a la encuesta, el mayor nivel de desocupación se registró en Santa Rosa, La Pampa, donde alcanzó un 13,2 por ciento, seguido de Mar del Plata con el 11,8. En el Gran Buenos Aires, la cifra llega al 11 por ciento.

Por su parte, la subocupacion aumentó un punto de manera interanual, situándose en el 11,8 por ciento. Del informe se desprende que hay más de 4 millones de desocupados y desocupadas; y que, solo en lo que va del año, hubo 110 mil personas que perdieron su empleo. Eso sí, al contemplar solo el 62 por ciento de la población, se estima que el total de nuevos desempleados ascendería hasta los 177 mil.

Del informe estadístico se desprende, también, que dos de cada tres personas que perdieron su empleo son mujeres. El número de mujeres que se quedaron sin trabajo asciende a 72 mil. En las mujeres de hasta 29 años la tasa de desempleo trepó al 21,5 por ciento, en cambio, la de los varones de la misma edad alcanzó un porcentaje del 14,5.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *