DENUNCIA DE ACOSO EN RECONOCIDO KIOSCO CENTRICO

El martes pasado una estudiante riojana fue acosada y encerrada en un reconocido kiosco de la ciudad mientras buscaba una cabina telefónica ya que su celular se había quedado sin batería.Luego de buscar en viarios comercios, fue enviada a un kiosco que se encuentra por la calle Bazán y Bustos casi esquina 25 de Mayo donde el vendedor RAMÓN OSCAR GÓMEZ la encerró y comenzó a hostigar verbalmente.

A raíz de esta denuncia, que salió con la intención de que no le suceda a más pibas, se dieron a conocer casos de acoso por Gómez, que tiene este modo de actuar desde hace varios años.

AUDIO DE LA ENTREVISTA: 

TESTIMONIO DE LA JOVEN:

“El martes, estaba buscando una cabina telefónica, porque tenía el celular sin batería. Fui a todas las cabinas del centro y ninguna tenía saldo, la penúltima que fui queda por la peatonal 25 de mayo, el chico me envió al kiosco.

Cuando llegue las puertas del kiosco estaban abiertas, había un señor comprando, cuando yo entro este señor sale y le pido cabina. Le pregunté si funcionaba y me dijo que sí, luego de 6 o 7 intentos de llamar no me daba tono, salgo y le pregunto si de verdad funcionaba, me dijo que había marcado mal, me explico como hacerlo, vuelvo a intentar y me di conque no funcionaba.

le dije que tenia un poco de cambio, para comprar en vez de pagar la llamada, me dijo que yo tenía crédito, que lleve lo que quiera. Normalmente cuando alguien te contestas así te pones nerviosa pero intentas irte, le pregunté ¿cómo? para ver si repetía y me dijo lo mismo pero agregó chiquita, entonces dije tengo que irme de acá, me sentía muy incomoda.

Por mi cuenta saqué lo que creía que me alcanzaba , quise pagar y a todo esto él me comenzó a dar charla sobre las cosas que tenía ahí, tenia bichos disecados, cualquier cosa en vez de recibirme el cambio. Me preguntó si me tenían que venir a buscar, si me habían dejado plantada, que espere un ratito que cierre el negocio y el me llevaba, le dije que no que gracias, insistió en que quería acercarme, me dijo que era mala. Le dije que no hacia falta que estaba apurada, a todo esto no me recibía el cambio y yo me iba acercando a la puerta.

Me dijo que quería invitarme a comer, que me iba a llevar a tal lado, que iba a llevar en el auto que el me acercaba que quien me iba a estar esperando en casa. Como no me recibía la plata yo la deje ahí, intento abrir la puerta me doy con que esta cerrada. Le dije que se trabó, si me podía ayudar y me dijo ahí voy. Da la vuelta por el mostrador y en vez de ayudarme se sentó en un banquito que había y siguió hablando, insistiendo con la comida.

A todo esto yo le insistía si me podía abrir, en una mesita había un picaporte, le pregunté si eso era de la puerta, si me podría abrir. Me hizo señas como que ya va, ya iba a abrir, no me dijo nada.Siguió diciéndome cosas.

Llegó un chico, yo estaba apoyada en la puerta, cuando lo vi me aleje de la puerta para que viera que estaba cerrada.El chico hizo por empujar y yo le hice seña como que el señor le iba a abrir, y no le quedo otra que levantarse y abrir, yo los esquive a los dos y me fui.

A la denuncia la hice al otro día, fui con recelo porque sabemos como reacciona la policía ante estas situaciones, me dijeron que no podían hacer nada por mi,que tenia que informarme mejor. Ahí fue cuando les dije a mis amigxs y todxs me dijeron hay que publicarlo.

Me interesaba que todxs se enteran para que estén precavidas otras chicas, con esa idea de ayudar me di con que hace años que viene pasando, fue horrible enterarme que había casos viejísimos de abuso por parte de este señor. “

BASTA DE ACOSO

JUSTICIA POR TODAS LAS VICTIMAS  Y SOBREVIVIENTES DE RAMON OSCAR GOMEZ

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *