Derrumban el mural de Romina Ríos en Patquia

A dos años del femicidio de la joven de 18 años en manos del policía Pedro “Pepe”Ortiz, este  lunes por la mañana la familia de Romina se anotició de que el mural, realizado por artistas riojanos en memoria de Romina, fue derrumbado por el nuevo dueño del terreno.

Al respecto, dialogamos con la militante feminista de Chamical, Nicky Contreras, quien hoy reside en Patquia y acompaño la lucha por el caso de Romina desde el principio.

La misma comentó que en un principio, el derrumbe de esa pared era un rumor, ya que el terreno se había vendido. “Creíamos que se podía evitar y mantener esa zona del mural”, aseguró.

Sin embargo, sus nuevos dueños priorizaron otros intereses y aunque prometieron volver a pintarlo o realizar algún tipo de monumento, para Nicky “el mural que se hizo puntualmente en ese momento, días después del asesinato de Romina, tiene una carga emotiva muy fuerte”.

“Mary manifestó sentir que volvieron a asesinar a su hija con esa acción”, contó Nicky y agregó: “Es un mensaje para no dejarla sola. Aun quedan los cómplices por investigar, nos llama a seguir reforzando a lucha y hacer todo lo posible para acompañar a Mary”.

El mural fue realizado lxs artistas riojanos Ayelén Argañaraz y Gonzalo Garbozo  a pocos días del femicidio de Romina.

Mural Derrumbado

 

Publicación en el Facebook de la mamá de Romina

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *