Descartan la visita de CFK a La Rioja antes del 27 de octubre

La candidata a vicepresidenta no lo tiene en agenda. Si bien se preveía que podría llegar a presentar su libro ‘Sinceramente’ , no será así al menos antes de las elecciones provinciales y nacionales del 27 de octubre. La interna peronista, clave.

En las últimas horas fuentes oficiales del gobierno provincial como de dirigentes kirchneristas en La Rioja confirmaron que Cristina Fernández de Kirchner no vendrá a La Rioja a presentar su libro ‘Sinceramente’ antes del 27 de octubre.

Si lo hace será después de las elecciones provinciales y nacionales previstas para dicha fecha. Si bien se marca una cuestión de agenda de la ex presidenta y actual candidata a vicepresidenta de la Nación, la interna peronista en La Rioja fue la clave para suspender cualquier tipo de posibilidad.

Recordemos que el PJ riojano no logró la unidad, es decir que llevará dos candidatos a gobernador. Por un lado con el aval del gobierno provincial y el propio candidato Alberto Fernández, está Ricardo Quintela, quien saldrá en fórmula con Florencia López con la boleta larga del Frente de Todos.

Por el otro lado se encuentra Luis Beder Herrera, quien saldrá a la cancha con Karina Viñas como candidata a vicegobernadora y el ex aliado macrista Alberto Paredes Urquiza como candidato a intendente de la Capital a través del frente ‘Alianza Nueva Rioja’.

Si bien se preveía que durante septiembre Cristina Kirchner podría presentar su libro en el Superdomo, ello no pasará y lo confirmó por ejemplo la secretaria de la Gobernación, Griselda Herrera.

«Hemos decidido en virtud de la agenda de Cristina Fernández que no va a tener margen para venir a La Rioja durante la campaña», indicó la funcionaria a Radio La Red.

Ya fuentes cercanas también a la candidata a diputada nacional ultra kirchnerista Hilda Beba Soria, habían manifestado que CFK no iba a presentarse en un contexto del PJ dividido para evitar cualquier tipo de discrepancia política con su arribo en el seno de los sectores que se arrogan su apoyo.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *