Despidieron a trabajadorxs de la SAPEM Granjas Riojanas

En total serian 90 lxs trabajadorxs afectados por la decisión de la empresa estatal que adujo tener problemas económicos. El conflicto llegaría a las plantas de Famatina, Chilecito, Malligasta y Vichigasta. Lxs operarios denuncian que no hubo telegrama de despido y que las autoridades de la empresa todavía no dan respuestas.

Para 19 trabajadorxs de la planta ubicada en Famatina la noticia fue una sorpresa, ya que ninguno de los directivos de la empresa estatal había manifestado tener problemas económicos. “No recibimos telegrama, ni siquiera avisaron con anticipación que la empresa estaba mal, fue una sorpresa”, manifestó con preocupación uno de los trabajadores despedidos, Feliz Ortega, en comunicación con el programa Noticias con Mate.

Según recordó se habían presentado este mismo este miércoles  a trabajar y en el lugar, un escribano les notificó uno por uno la decisión de las autoridades sobre sus despidos. El fundamento fue “una crisis económica y financiera” por la que estaría atravesando la empresa estatal, SAPEM Granjas Riojanas, productora de pollo.

“En Famatina son 19 compañeros, quedaron tres operarios para criar cuatro galpones con más de 20 mil pollos. En la planta de alimentos también despidieron, quedaron tres o cuatro compañeros y en otros sectores como Vichigasta, donde hay producción de huevos”, precisó Felix.

Durante esa misma noche lxs trabajadorxs habían decidido tomar pacíficamente la puerta de la planta productora de alimentos, exigiendo respuestas a los directivos de la empresa que todavía no se hicieron presentes. El jueves estuvieron realizando tramites en la Secretaria de Trabajo ya que consideran que los despidos no fueron realizados bajo lo que establece la ley.

Escuchá la entrevista completa acá >>

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *