Despidos en el Parque Industrial: “las reuniones se fueron en reuniones, el Gobierno no cumplió”

NOTA CON AUDIO: A comienzo del presente mes, la empresa textil Dumbotex despidió a cuatro de sus obreros. Anterior a esto, la Planta HiIados II despidió también a cuatro trabajadores. Ninguno de éstos obreros fueron incorporados, pese a los reclamos, paros y reuniones en la Secretaría de Trabajo.
El miércoles 3 de abril, se realizó la primera audiencia de conciliación con los trabajadores de Dumbotex, los empresarios, trabajadores y el gremio que los representa. La empresa realizó una oferta en cuanto al pago de indemnizaciones que no completaba el monto que corresponde por derecho a los trabajadores. La Conciliación paso a un cuatro intermedio y el viernes la empresa terminó ofreciendo un 70% de dichas indemnizaciones  Los trabajadores no accedieron a dicha oferta y comenzaron un proceso judicial contra la empresa. 
Al respecto, Radio Voces dialogó con José Cáseres, Secretario General del FONIVA, quién aseguró que “las reuniones realizadas con e Gobierno de la Provincia se fueron en reuniones, las empresas no están cumpliendo, y el gobierno no resolvió la problemática como se habían comprometido. las empresa siguen despidiendo trabajadores”. En este sentido Cáseres aseguró que “no hay voluntad, no hay intención. Hoy los políticos están preocupados por las elecciones, pero no se dan cuenta que los dueños de los votos es la gente, y no están dando respuesta a la gente del Parque Industrial”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *