Detienen a integrante de La Poderosa por registrar la detención abusiva de un niño

La militante decidió filmar el momento en que un grupo de policías sin identificación pretendía esposar a un niño de 13 años. La detuvieron ilegalmente durante 7 horas y le realizaron revisiones medicas sin causa. La presión de las organizaciones sociales y de derechos humanos logro su liberación en la noche del domingo. “Nos pasa por ser vecinxs de la villa”, dijo Nacho Levi de La Poderosa.

Micaela volvía de hacer las compras cuando presenció el accionar abusivo e ilegal de un grupo de policías sin identificación, que maltrataban e intentaban esposar a un niño de 13 años. Allí decidió registrar la labor irregular de los funcionarios públicos sin ningún tipo de provocación.

Al respecto, dialogamos con Nacho Levi, integrante de La Garganta Poderosa contó que la caratula por la cual detuvieron a su compañera establece “resistencia a la autoridad”, porque se supone que quiso obstruir una detención.

“Se ve en el vídeo que no fue así. Micaela tuvo el temple suficiente como para no caer en la provocación e interpelación de los policías y dejar registrado perfectamente la impunidad con la que se manejan”, manifestó Levi.

Una vez trasladada a la Comisaria 11, la compañera estuvo privada ilegalmente de su libertad durante 7 horas. El niño permaneció dentro del patrullero por tres horas, de manera también ilegal, hasta que fue trasladado al instituto de Menores Inchausti.

Momentos antes de ser liberada, Micaela fue sometida a una extracción involuntaria de sangre y a revisiones medicas que no tenían razón de ser.

Por último, Nacho destacó: “Parece que cada vez que sale una noticia de La Garganta tiene que ver con algún abuso de las fuerzas de seguridad, eso no nos sucede por ser un medio periodístico, nos sucede por ser vecinos de la villa. Lo que nos pasa a nosotros con la fuerza, les pasa a todos nuestros compañerxs, vecinos y vecinas todos los días. La diferencia es que nosotros podemos comunicarlo”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *