Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

Se realizó un Pañuelazo Federal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hace un año atrás, se había llevado a cabo idéntica acción. En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue frente al Congreso Nacional, donde miles de mujeres reclamaron por su derecho a elegir.

En el “Día de Acción Verde”, al cumplirse el primer aniversario del 19 de febrero de 2018 cuando se realizó por primera vez un pañuelazo federal, en todas las ciudades del país hubo concentraciones para exigir que el aborto sea ley.

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará nuevamente este año electoral el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que logró media sanción en Diputados el año pasado, pero fue rechazado por el Senado. Además, reclaman que se garantice el cumplimento de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que está vigente para ciertas causales en nuestro país.

Con ese motivo, y en un acto de visibilización, la organización realizó en simultáneo a las 19 horas, un pañuelazo en distintas ciudades del país.

Comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

#19 Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades de por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional.

El 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

Este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea.

¡Buscá la acción verde en tu ciudad!

¡Sumate a luchar por el derecho a la salud, la vida y la autonomía!

¡Las redes y las calles son nuestras!

#SeguimosHaciendoHistoria

Educación sexual para decidir.

Anticonceptivos para no abortar.

Aborto legal para no morir.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *