Día del Taxista: “Detrás de cada taxista hay una familia que lo acompaña”

NOTA CON AUDIO: El día 7 de mayo, se conmemora el Día de los peones  de taxis, en coincidencia con la fecha del  nacimiento de Eva Duarte , fundadora del sindicato en 1950.

Es por ello que en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67 / 1989.

Radio Voces dialogó con Walter Vera, trabajador taxista de Cooperativa Encuentro Blanco quién manifestó que “si bien el chofer es taxista, detrás de él hay una familia que lo acompaña y apoya”, por ello desde Encuentro Blanco saludaron a todas las familias de trabajadores taxistas.
Vera agragó también que “Estamos con mucha expectativa por que ya es el segundo año que nuestra cooperativa organiza este tipo de actividades para conmemorar el día del Taxista”
Las actividades comenzarán a 8:00 horas en el Cementerio El Salvador
A las 10:00 habrá bendición de taxis  en el Playón de la Vieja Estación, a cargo de la Cooperativa, y a las 20:00 iglesia San Francisco.

Conflicto por las patentes
Desde la Cooperativas Encuentro Blanco reflexionaron respecto a la realidad del conflicto por las patentes/permisos para taxis, “nuestra cooperativa se ha manifestado a favor de los compañeros que quedaron fuera de conseguir las patentes, porque es dejarlos sin trabajo. Nosotros les pedimos al Intendente  que haga lo posible para que ellos no pierdan su trabajo”
Debemos recordar que luego de la crisis de los años ’90, y el estallido del 2001 la precarización laboral devino en miles de trabajadores desempleados que costearon un taxi con el dinero su indemnización. En La Rioja hoy hay más de 30 mil personas sin trabajo.

Federación de Cooperativas
Vera también hizo referencia a la conformación de la nueva Federación de Cooperativas, Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) 
“Estamos muy contentos por que pudimos concretar la conformación de la tan ansiada Federación. La idea es integrar a las cooperativas del Interior, estar más cerca y colaborar con su desarrollo; coordinar con instituciones de la provincia para desarrollar capacitaciones, armado de proyectos, llevar libros, entre otras tareas de tipo administrativas que siempre son las que más nos cuestan”, manifestó Vera, quién además afirmó que “el pilar sigue siendo el pelear por la Ley de Fomento Cooperativo, que finalmente se pueda concretar su aplicación”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *