Diputados Aprobó la Adhesión a Ley Nacional de Asistencia a la Víctima

Tras la sanción de la Cámara de Diputados a la adhesión de la Ley Nacional de Asistencia a la Víctima, Mirtha Collante en diálogo con el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE», aseguro que «con la ley nacional ya teníamos los derechos, lo que no contábamos es con el patrocinio legal, la asistencia médica y psicológica gratuita».

Imagen relacionada

En la entrevista,  Mirta Collante destaco que:»La ley provincial no tiene muchas diferencias con la ley nacional lo que no teníamos era el patrocinio legal gratuito que si lo contempla la ley nacional para casos del fuero federa. Tampoco contábamos con la posibilidad de acceder al tratamiento psicológico, con asistencia medica para la victima».

Ademas, la referente del espacio » Madres del Dolor», indicó que: «Dentro de la multiplicidad del beneficio de la nueva ley, las victimas tenemos el CENABIP, un centro de atención que depende del ministerio de justicia de la nación, que esperamos pueda profundizar estos cambios y capacitar  al personal policial, judicial para que comiencen a tener en cuenta esta ley que esta en vigencia, al ser ley nacional».

«Con esta nueva ley la victima puede participar de forma activa como querellante, tiene que ser escuchada y tiene que ser informada permanentemente por el juez  o la justicia de cada paso que se vaya dando, a partir de esta ley el juez ya no tiene el poder absoluto, va a continuar orientando el proceso pero quien va a investigar va a ser el fiscal», agregó.

Para finalizar, Collante dijo que: «El próximo lunes 24 a las 15 horas en la azul de la universidad, vamos a realizar un encuentro donde estará la directora del CENABIP y en la oportunidad se podrá conocer en detalle esta ley y sobre todo vamos a tomar contacto con los distintos derechos que tenemos las victimas de distintos hechos de violencia».

Acá podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *