Docentes de la Provincia Realizaron Paro de 48 horas en Reclamo de Aumento Salarial

Trabajadores/as docentes de nuestra provincia, realizaron un paro de 48 horas, en reclamo de un aumento salarial superior al 26% , ya que sostienen que el aumento otorgado no cubre el retraso salarial de todo 2018 más enero y febrero frente al avance de la inflación.

La imagen puede contener: una o varias personas, tabla, árbol, cielo y exterior

El comienzo de clase dispuesto por el ministro de educacion, Juan Luna Corzo, tuvo un primer paso frustado debido al alto acatamiento al paro convocado por los principales gremios docentes de la provincia. En ese sentido el gremio que nuclea a la mayoria de los/las docentes/as de nuestra provincia, la  Asociacion de Maestros y Profesores, resolvió el no inicio del ciclo lectivo, los días 11 y 12 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Declarando el estado de alerta y asamblea permanente. La resolución fue tomada, en el marco del 2º IV Intermedio de la 210° Asamblea Provincial de Delegados Escolares, con la participación de delegados de toda la provincia.

A su vez, los y las trajadores/as de la educacion realizaron dos importantes movilizaciones por el centro capitalino, pasando por el Ministerio de Educación y finalizando en Plaza 25 de Mayo.

La Marcha tuvo el acompañamiento del secretario general de ATE regional CABA, Daniel «Tano» Catalano, quien llego a nuestra provincia para acompañar la novena Marcha de la Bronca, que fue convocada en el mes de diciembre por los/las trabajadoras/es de la localidad de Chilecito en reclamo de un incremento de sueldo, como así también la re-categorización de personal municipal y el ingreso a planta de los planes precarizados.

En dialogo con el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, el secretario general del gremio docente AMP, Rogelio De Leonardi aseguró que: «El paro de 72 horas de la semana pasada tuvo un acatamiento de 95%, y el de esta semana de 48 horas nos ha sorprendido de igual manera. El Ministro subestimo el movimiento. Nosotros pedimos 26% de recuperación del 2018 y a partir de eso vamos a discutir el salario 2019. Pedimos $4000 por cargo. El maestro que se inicia está comenzando con 10.000 pesos menos que en otras provincias».

El titular de AMP sostuvo que «más allá de las especulaciones y los deseos se llegó a esta instancia por la falta de interlocutores». «Veníamos diciendo desde el año pasado que esta situación se podía agravar y se agravó. Hay docentes con 10 años de antigüedad que no llegan a $14.000 por mes frente a una canasta básica que ya superó los $26.000. Y no es remedio trabajar en dos lugares, es un desgaste físico, emocional e intelectual que no ayuda a la educación de nuestros hijos», afirmó.

De Leonardi agregó que a la situación salarial que vive el sector docente «no se llegó solo por la política nacional como dice la Provincia». «A esta situación se llegó también por la política provincial y ya hemos llegado a un extremo que es inadmisible», consideró.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *