Docentes nucleados en Ctera anunciaron paro nacional por paritarias y contra la represión en Chubut

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de docentes para este martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, dijo la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Por su parte el gremio docente AMP anuncio su adhesion al Paro de CTERA decidido para este martes y a la 11 hs  se movilizarán en Plaza 25 de Mayo junto a organizaciones sociales.

La Adhesión al paro nacional de CTERA fue tomada en el marco de una reunión de Delegados Departamentales donde se denunció la escalada represiva y el ajuste salarial a la docencia consecuencia de la disolución de la paritaria nacional. También se trató la inminente profundización del ajuste tras el pacto firmado entre Cambiemos y el FMI

En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes, Rogelio De Leonardi, titular de AMP y de la Sec. de DDHH de CTERA, informó lo resuelto por la Central, en relación con la medida de repudio a la represión sufrida por docentes en Chubut y Corrientes.

En línea con esto, el gremialista explicó que el paro, llamado bajo la consigna “la represión es el límite”, servirá para superar el ocultamiento que hacen los medios hegemónicos de lo que ya es una escalada represiva contra quienes protestan por recomposición salarial.

En virtud de esto, el referente de DDHH de CETRA, hizo un llamado a la sociedad riojana a entender el la importancia de la medida en el marco de un ajuste que se irá profundizando para todo los trabajadores del país y que en el caso de los docentes se vincula al desfinanciamiento que produce Nación a las provincias, al haber disuelto la Paritaria y la Ley de Financiamiento Educativo.

“Nosotros no queremos otro Carlos Fuentealba, ojala nuestros compañeros en las escuelas entiendan que este paro tiene que ser una respuesta para que no avance la represión y ojala el gobierno provincial ponga compresión en esto y no salga a decir o insinuar que el día que no se trabaja no se cobra”, finalizó el dirigente.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *