Docentes Provinciales Adhieren al Paro Nacional Contra el Ajuste

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP)  confirmó la adhesión de los maestros de la provincia al paro nacional propuesto por CTERA.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

A través de un comunicado, informaron que:”Mañana miércoles 24 de Octubre, AMP adhiere al Paro Nacional Docente resuelto por CTERA, sin asistencia a los lugares de trabajo, con concentración y Radia Abierta en Plaza 25 de Mayo desde las 9 de la mañana. Los docentes no seremos cómplices de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada.

El Cuarto Intermedio de la 208º Asamblea de AMP, realizada la semana pasada, adhirió al paro Nacional de 24 hs. convocado por CTERA contra el recorte Presupuestario en Educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto. El peligro que corre nuestra jubilación docente, la amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador, entre otros. La asamblea también exigió Recomposición Salarial, ratificando al gobierno de la Provincia la necesidad de contar con un incremento a partir del 2do semestre del año 2018, acorde al costo de vida.

CTERA-AMP observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.
El ajuste en algunas áreas es:
– 77 % menos en Infraestructura.
– 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes.
– 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.
– 36 % menos en Formación Docente.
– 60 % menos en Programas Socioeducativos.
– 35 % menos en Becas para los estudiantes.
A esta realidad crítica para la Educación Pública Argentina se agregan:

– El peligro que corre nuestra jubilación docente.
– La amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador.
– La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios y condiciones laborales.
– La necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral.
– El cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación.
– El rechazo al Operativo Aprender y a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación en su aplicación.
– El rechazo a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública.

El Paro Docente, cuenta con el apoyo del Frente Gremial Provincial, que reunido en Villa Unión en plenario, resolvió participar activamente en el Paro resuelto por los Gremios, AMP, SIDIUNLaR, APROSLaR y SerSalud, los días 24 y 25 de octubre.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *