El Centro Comercial riojano rechazó el bono de $5.000 a privados

Lo impulsa la CGT con el apoyo del gobierno nacional e incluso el propio Mauricio Macri que le pidió al empresariado «que ponga el hombro al país». Para la entidad riojana, agravaría la ya crítica situación economica, principalmente de Pymes.

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja, en línea con la CAME y la UIA, rechazó de plano la posibilidad de que Nación obligue al sector privado a pagarle un bono de $5.000 a cada uno de sus empleados.

Al respecto, una de las históricas referentes de la entidad riojana, IRma Dueñas, indicó que eso “agravaría” la situación para los comerciantes, teniendo en cuenta que muchos alquilan, más el pago de sueldos y las cargas sociales.

“No sé cómo lo van a afrontar”, advirtió la empresaria del rubro ferretería y apuntó que ejemplo de la compleja situación que atraviesa el sector comercial y empresarial en La Rioja, es que en agosto la caída de ventas en La Rioja duplicó a la media nacional y llegó al 30%.

“Estamos pasando una situación muy difícil el comercio pyme de La Rioja”, destacó Dueñas y sostuvo que no paran de cerrar comercios y por ende avanzan los despidos en el sector.

Esta miércoles, el presidente Mauricio Macri les respondió desde Santa Fe a los empresarios, donde estuvo recorriendo obras. «Entendemos que todos pueden. Es un momento para poner el hombre y espero que todos hagan su aporte«, dijo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *