El Frente de Izquierda Busca Superar las PASO y Suma al MST

Con Nicolás Del Caño como candidato a presidente y Romina Del Plá para vice, el FIT y MST anunciaron una lista de unidad para competir en las elecciones.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron  las listas que competirán en las próximas elecciones de octubre por la presidencia de la Nación con Nicolás del Caño (PTS) como presidente y Romina del Plá (PO) como vice.

Competirán desde las filas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que mantiene alianza con el Partido Obrero, el Partido Trabajadores por el Socialismo e Izquierda Socialista, y al cual se sumó el Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST).  “Logramos más unidad de la izquierda contra Macri, el FMI y la fórmula Fernández-Fernández”, dijeron desde el FIT.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con la candidata del FIT, Romina del Plá, quien expresó que: «Estamos muy contentos con esta presentación de la lista, donde a los tres partidos principales del frente de izquierda que hace mas de 8 años venimos desarrollando nuestra tarea se ha sumado el Movimiento Socialista por los Trabajadores, así que tenemos una lista  recargada para librar batallas en estas elecciones nacionales contra los bloques patronales, contra los bloques del ajuste».

Consultada sobre los puntos programáticos que acordaron los partidos que conforman el frente, Romina del Plá, nos comentó que. «Nosotros planteamos la salida a la crisis en términos de los trabajadores  y con independencia política. Este programa comienza  planteando la necesidad de romper con el FMI y desconocer el pago de la deuda usuraria y fraudulenta, acompañada de la nacionalización de la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales».

«Continua planteando la necesidad de nacionalizar y poner bajo control de los trabajadores todo los recursos estratégicos: petróleo, gas, minería y con todos esos recursos desenvolver no solo un desarrollo de las industrias nacional que hoy completamente paralizada, sino también toda la reorganización económica  al servicio de las necesidades de las mayorías de la población, es por esto que un plan de obras publicas para darle empleo a los trabajadores que hoy están desocupados o sub empleados, la necesidad de realizar un plan de viviendas populares para poner en funcionamiento la economía del país al servicio de las mayorías  de la población»; y agregó:» Así que desde ese punto de vista el programa del frente de izquierda tiene el objetivo de que la crisis no la paguemos los trabajadores sino que la paguen los capitalistas».

Por ultimo, la candidata a la vice-presidencia por el frente de izquierda Romina del Plá, indicó que: «Desde el FIT desarrollamos una fuerte campaña en todo el país presentando listas en casi todas las elecciones,  y ahora con la conformación de este frente nacional nos da la posibilidad que no tuvimos de cara a algunas de las elecciones provinciales  de poder reflejar esta misma composición de las listas también en las elecciones provinciales, veremos si esto se puede concretar en La Rioja  y en otras provincias».

Acá podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *