El Informe: Las escuelas Polivalentes de Arte, otra vez en peligro

NOTA CON AUDIOS: Durante esta semana, directivos, docentes, alumnos y padres comenzaron a realizar una serie de reclamos por considerar que una vez más, con las planificaciones nacionales para educación, ven peligrar la calidad educativa de las escuelas Polivalentes de Arte.
Es el tercer año consecutivo que la comunidad educativa de estas escuelas reclaman por la continuidad de las cargas horarias y la calidad de la formación.
El director de Modalidades Especiales, Carlos Mario Lanzillotto, afirmó que los diseños curriculares de las escuelas Polivalentes de Arte “deben adecuarse a los lineamientos que propone Nación para poder otorgar títulos con validez nacional”.
La vicedirectora, del Colegio “Estanislao Guzmán Loza”, Lic. Sonia Ruiz manifestó al matutino El Independiente, que se les explicó a los progenitores “lo que pasaba con la apertura del Tercer Ciclo, hemos visto la propuesta que nos mandaban y no nos parecía prudente, se explicó por qué razón los chicos deben tener una determinada carga horaria”.
La directiva agregó que se iniciaron las clases el lunes último en toda la escuela, mientras que el tercer año, “se seguirá con el plan de estudio anterior con la finalidad que no pierdan la parte de la formación”.
Radio Voces dialogó con el docente en Artes Plásticas, Gabriel Riquieri, quién comentó lo siguiente “las escuelas polivalentes están en un deja bu constante. El tema básico es que se hacen cosas unilateralmente sin consultar a las comunidades educativas. Por eso, como otros años, estamos comenzando a pelear por la continuidad de las cargas horarias, pero también por la historia de este colegio, por la calidad educativa que brinda esta institución”.
Riquieri también aseguró que “aunque esto no es una Ley, está en Proyecto, pero ya fue enviado a Nación, y recién se nos presenta a nosotros. En este proyecto hay una mera de por lo menos 10 horas por cada curso, de los cuales ya nos habían mermado. También hay reducción de espacios y restricción en cuanto a Escuela orientada y no específica”.

En la tarde de éste jueves a las 15:30 los padres de los alumnos que concurren al Centro Polivalente de Arte decidirán las medidas de acción tendientes a reclamar la implementación de un nuevo diseño curricular. Los docentes también se reunirán a partir de las 15.
Testimonio profesor Gabriel Riquieri y audio del informe completo: http://www.mediafire.com/?yr736vtyj93v7op

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