CABA: El Macrismo Cierra 14 Escuelas y Deja Din Trabajo a Cientos de Docentes

El Ministerio de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires, a través de la resolución 4055-2018, publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial, determinó el cierre de 14 escuelas comerciales, así como el de cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos. Con esta resolución, Rodriguez Larreta deja sin trabajo a cientos de docentes y preceptores.

La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta. Es que, tras la resolución 4055-2018, publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires dictaminó el cierre de 14 escuelas comerciales y de 9 liceos y bachilleratos nocturnos. Tras la decisión, perderán su empleo cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación.

Luego de la aprobación de la UniCABA, que implica el cierre de los 29 profesorados porteños, Horacio Rodríguez Larreta y su equipo continúan cerrando centros educativos. El cierre de los bachilleratos nocturnos atenta contra el acceso a la educación de las y los trabajadores que no pueden acceder en horario matutino a clases. Frente a al cierre de los bachilleratos, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declararon en estado de alerta.

A través de un comunicado manifestaron que “Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”. Y agregaron “Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo”.

También, desde el colectivo de trabajadores y trabajadoras de escuelas nocturnas de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una reunión para “definir un plan de lucha a los fines de resistir esta medida”. La cita será este lunes 17 de diciembre, desde las 19 horas, en el Colegio Nº 14 Juan José Paso (Valentín Gómez 3163, CABA).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *