El municipio denuncia aprietes políticos del PJ y convoca a una marcha contra la corrupción

En el marco del conflicto de los trabajadores del programa PEM (programa de empleo municipal) tras no haber percibido los haberes del mes de agosto, el municipio de la capital convocó para este miércoles 30 de agosto a una movilización en plaza 25 de mayo, a las 18:00, para denunciar aprietes políticos desde el Partido Justicialista riojano, encabezado por el ex gobernador Luis Beder Herrera.  

Al respecto, el intendente Alberto Paredes Urquiza declaró: “Es algo realmente inaceptable que se tome de rehenes a los trabajadores del municipio por qué no acompañan la candidatura de Carlos Menem. Desde todo punto de vista, es muy grave esta situación que se acopla a muchas otras situaciones de extrema gravedad institucional”. A su vez dijo: “ahora salió a la luz de nuevo la intención del gobierno provincial de avasallar instituciones del gobierno municipal, sé que vienen por mí, vienen por mi cabeza, quieren lograr mi destitución”.

Por su parte el Gobierno provincial asegura que cumple con el envío de fondos a la municipalidad, tal como se aclaró el Banco Rioja y atribuye una vez más que la imposibilidad de habilitar el pago a los beneficiarios del programa PEM está ligada a la falta de cumplimiento de trámites y documentación por parte de la Municipalidad de la Capital.

Mas allá de las declaraciones públicas y los típicas enfrentamientos entre el municipio y el ejecutivo provincial, cabe destacar que les trabajadores del Programa de Empleo Municipal cobran alrededor de 3500 pesos y no tienen ningún tipo de derecho laboral. Esta realidad los convierte en uno de los eslabones más débiles de una larga cadena de precarización laboral que tiene al Estado como principal  responsable.

“Hace mas de 3 años que tengo el programa PEM, trabajo 25 horas semanales y no tengo obra social” nos dice Ximena Aliendo, trabajadora del área de limpieza del municipio. Por ultimo destacó que “nosotros no tenemos nada que ver con las internas del PJ y nos molesta que nos  utilicen y quedar en el medio de un problema de los políticos”.

Compartimos comunicado:

MIÉRCOLES 30 de AGOSTO 18:30 hs PLAZA 25 de MAYO

#BastaDeBeder #BastaDeCorrupción #TodosDigamosPresentes #30A

Luchemos por nosotros y por nuestros hijos

Vecinos de la ciudad de La Rioja, Compañeros funcionarios, dirigentes y empleados municipales es hora de luchar por el bien común, hoy los caprichos políticos de Beder Herrera han atropellado los derechos de nuestros compañeros PEM, mañana podemos ser nosotros los que suframos sus locuras.
Es hora de avanzar en nuestra lucha, por nosotros y por nuestros hijos. Es hora de despertar, de dejar de lado los miedos y comprometerse en darle final a una forma de vida basada en sometimiento de parte de unos pocos.

Nosotros tenemos el poder legítimo de cambiar la historia, y las luchas sociales como la Antiminería y la toma de la UNLAR han demostrado que cuando se pone en riesgo el bien común, la sociedad está siempre presente apoyando.

Por obligar a un intendente a apoyar a Carlos Menem, dejaron a más de 3 mil compañeros PEM que ganan como máximo tres mil pesos, sin cobrar, y con hambre. Porque con su esfuerzo y trabajo diario sólo les alcanza para darle de comer a su familia, ellos merecen nuestro apoyo.
Este viernes iniciamos la lucha en contra de la corrupción riojana, que mantiene a miles de riojanos en la miseria desde hace años, debemos unirnos en contra de ésta corrupción comandada por Beder Herrera y Sergio Casas, que somete a los riojanos.
Debemos unirnos para decirle basta al manejo inescrupuloso de fondos que nos pertenecen, para exigir una justicia en la que pondamos confiar, lejos de los entramados políticos. Un futuro mejor para nuestra ciudad y nuestra provincia sólo es posible si nos unimos y defendemos nuestros derechos ante el poder bederista que pretende hacernos creer que la dignidad es rogarle a un político por una casa o un trabajo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *