El proyecto de rechazo a los tarifazos quedó habilitado para ser tratado en Diputados

Diputados opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda consiguieron el dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo con la variación de los salarios.

En ese sentido, la propuesta quedó en condiciones de ser tratada la semana que viene en el plenario del cuerpo. El proyecto de legisladores peronistas y massistas propone retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas de acuerdo a la variación salarial.

En el programa, Noticias con Mate, charlamos con el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que nos comentó que: “hay un dictamen mayoritario que suma en las tres comisiones para llevar al recinto este proyecto, que desde nuestro bloque vamos a apoyar, pero pensamos que no es una salida de fondo ya que retrotrae los aumentos a noviembre del 2017”.

Además, nos comentó que: “nosotros proponemos retrotraer las tarifas a 2016 y sostenemos en nuestro proyecto, que una salida de fondo seria la nacionalización del petróleo, el sistema de energía y acabar con las empresas privatizadas de los servicios públicos que hace más de 3 décadas han demostrado que para lo único que están es para parasitar al pueblo argentino”.

También nos comentó que “vamos a defender este proyecto en el congreso y además queremos volver a insistir con nuestra exigencia a aquellos sindicatos y centrales de trabajadores que se han expresado en contra de los tarifazos a que convoquen a un paro nacional activo y plan de lucha, ya que hay un enorme descontento en la sociedad y creemos que ese descontento se debe expresar en una acción más contundente y no hechos aislados”.

Cabe destacar que en declaraciones a radio La Red, el jefe de gabinete Marcos Peña sostuvo que el proyecto que se debatirá en el congreso “es inviable en términos fiscales” y anticipo que “Si sale así, terminará siendo vetado”.

Sobre estas declaraciones, el diputado Nicolás del Caño, aseguro que: “Nosotros creemos que recursos hay de sobras, este año solamente en intereses de la deuda externa se van a ir mas de 400.000 millones de pesos, hay una sangría de recursos que podrían ser destinados a generar un sistema integral de energía y recursos estratégicos”.

Con respecto al veto que sufriría la ley en caso de ser aprobada, Del caño ironizo diciendo “a Macri le decían “capitán veto” en la ciudad de Buenos Aires, por la cantidad de leyes que había vetado y además bajo su presidencia siempre anuncia que va a vetar las leyes que favorecen al pueblo, como ya  lo hizo con la ley antidespidos del 2016”.

Por último, el diputado del frente de izquierda, dijo que: “creo que hay que movilizarse fuertemente y terminar con esta política de tarifazos que está destruyendo a la familia trabajadora”.

 

Podes escuchar la nota completa haciendo click:

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *