El Sábado 8 de Junio se Realizará una Nueva Edición de La Feria de la Economía Popular

El sábado 8 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Economía Popular organizada por la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) en el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus. La invitación es a partir de las 10.00 y se extenderá hasta las 16.00. Desde la organización adelantaron que en esta ocasión contarán, además de los stands con productos a la venta, con la actuación de músicos populares riojanos.

La referente de la comisión organizadora de la Feria de Economía Popular de FERCOA, Marian Chacoma, aseguró que el objetivo del evento es brindar una herramienta que le permita a las unidades productivas autogestionadas y trabajadores independientes, que perciben el Salario Social Complementario, colocar sus productos en el mercado.

Asimismo, Chacoma señaló: “Se ha invitado a gente que hace comidas, artesanías y manualidades, también se los ha convocado para que vendan sus productos y puedan participar de esta feria que es gratuita, no se paga el stand y que se va a seguir haciendo, como hasta ahora, un sábado por mes”.

En cuanto a las condiciones para participar, la cooperativista remarcó: “Todxs pueden participar, siempre está abierta la convocatoria”, y continuó: “Por este motivo comenzamos la difusión con mucho tiempo de anticipación, para que quienes lo necesiten tengan tiempo de inscribirse”.

Por otra parte, Chacoma destacó que el espíritu de la feria es solidario y popular, y afirmó que, en caso de no contar con los elementos necesarios para armar su stand, desde la federación pueden colaborar con la logística.

“Participarán cooperativas del interior de la provincia, como Aimogasta, Dpto Castro Barros y Chilecito”, indicó la referente de la organización, y agregó: “La oferta que se encuentra es muy variada. Desde productos regionales como vinos, miel, aceitunas y nueces, hasta artesanías, ropa, comida, Cofrular con sus bolsones de verduras a 150 pesos”.

A su vez, la cooperativista enumeró las diferentes actividades que se desarrollan en el marco de la feria, y apuntó: “Alrededor del mediodía se acercan amigxs que llevan un poco de su arte a la feria, y en esta ocasión contamos con la presencia de artistas populares como Belén Perea, Monchi Navarro, Carlos Paredes y el dúo Flor de laurel”, y aclaró: “La actividad será a la gorra, y, desde ya están todxs invitadxs”.

“Yo creo que cada vez que se abre un espacio como este se piensa, no desde un punto de vista lucrativo, sino que se piensa como un espacio de resistencia”, aseguró la referente de la organización de la Feria de Economía Popular de FERCOA.

Acá podes escuchar la entrevista completa:

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *