El Senado votó en contra del Aborto y continuara siendo clandestino

Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones, el Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto que ya había obtenido media sanción en Diputados.

A las 02.43 de la mañana terminó la histórica sesión en el Senado de la Nación Argentina para votar el proyecto de despenalización del aborto,  con argumentos  inconsistentes para el rechazó  y que por momentos dieron cuenta del atraso educativo de los y las senadores, el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que contaba con media sanción de Diputados, postergo su aprobación,  y tuvo en el senado un freno con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

En Buenos Aires, la marea verde fue claramente mayoritaria en las calles. Aunque el vallado policial haya querido –otra vez- mostrar una plaza dividida por mitades, la convocatoria de los pañuelos verdes superó por lejos a la de los defensores del aborto clandestino.

En nuestra provincia, al igual que en todas las provincias del país, se realizaron diferentes actividades culturales y artísticas para visibilizar y acompañar el debate que finalmente termino con el aval por parte del estado al aborto clandestino.

En el marco de la vigilia organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cientos de riojanos y riojanas, que luchan por la ampliación de derechos en nuestro país, se dieron cita en la plaza 25 de mayo, para expresar el más amplio repudio a los senadores riojanos que fueron electos para representar a  la provincia y no a sus posturas personales y religiosas, como fue el caso de la senadora Inés Brizuela y Doria,  y los senadores Julio Martínez y Carlos Menem.

Con música, intervenciones artísticas y exposición de fotos,  los diferentes colectivos que se dieron cita en la vigilia, afirmaron que la despenalizacion del aborto en Argentina sumo un nuevo capitulo y que esta lucha sera de largo aliento, hasta que sea ley.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *