En todos lados, marchamos pidiendo justicia por Santiago Maldonado

El 1 de agosto de este año, Santiago Maldonado desapareció durante una represión de Gendarmería en la Pu Lof de Cushamen, su cuerpo fue encontrado en el Rio Chubut el pasado 17 de octubre y las condiciones de su muerte aun no fueron determinadas. Su familia insiste en la responsabilidad de la fuerza de seguridad implicada y de las autoridades nacionales que ordenaron la represión, por esto convocó a movilizarse en todas las plazas del país este 1 de noviembre,  a tres meses de la desaparición, para exigir justicia por Santiago.

En capital de La Rioja, organizaciones sindicales, sociales y políticas volverán a marchar bajo la consigna “Justicia por Santiago. El Gobierno es responsable”,  este miércoles 1 de noviembre, a las 20 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

En un comunicado expresaron “al igual que en todas las plazas del país, a tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”.

Asimismo destacaron: “Seguimos denunciando la responsabilidad de Estado y Gendarmería en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Sostenemos, como también lo señalan varios organismos internacionales de derechos humanos, que se trata de un caso de desaparición forzada de personas y reclamamos una investigación independiente que juzgue a los responsables de este grave delito sucedido en un contexto de represión de Gendarmería al pueblo Mapuche”.

La organizaciones convocantes son:  CTA Autónoma La Rioja, Ex Presos Políticos, La Poderosa, Colectivo de Investigación y Acción Quipus, ATE Agrupación Felipe Varela, ARDU, CONADU Histórica, Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) – CTEP, Frente Riojano Antipatriarcal (FRA), Izquierda Socialista, No Matarás, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nuevo Más, Nuestra Tierra, Partido Obrero (PO) y La Trashumante.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *