“Encontramos a Nadia Rojas”

Ayer la Red de docentes, familias y organizaciones de Lugano, anunciaba en su muro de Facebook “Encontramos a Nadia Rojas”. Luego de una intensa búsqueda durante 21 días, Nadia aparece. La adolescente de 14 años fue secuestrada por una red de trata en julio de este año y luego de quedar bajo la tutela del estado, desaparece por segunda vez el 3 de agosto. Gracias a la movilización y organización de su madre, amigos y la comunidad educativa, Nadia es recuperada. Por ANRed

Nadia Rojas de 14 años, había desaparecido por primera vez el 9 de junio. Después de denunciar que fue víctima de una red de trata, nuevamente volvió a desaparecer el 3 de agosto, de un hogar dependiente de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante 21 días su madre, amigos, militantes y la comunidad educativa de Lugano la buscaron incansablemente. Durante esas semanas realizaron cortes y movilizaciones para exigir a los responsables políticos una respuesta sobre su segunda desaparición.

Vanina Biasi, militante del Plenario de Trabajadoras que acompaña a la familia, dijo a Télam que “esta tarde nos confirmaron que Nadia fue encontrada en Lomas de Zamora, y nosotros desde el 3 de agosto que habíamos advertido que ella podía estar secuestrada en la zona de La Salada dónde vive el sujeto de 37 años que la había secuestrado la primera vez” agregó “Después de la primera desaparición la justicia trató este caso como si fuera es de una chica que se escapó con el novio, la sacó de la casa y la mandó a un hogar con tan pocos controles que se la volvieron a llevar; ahora queremos ver cómo van a atender la situación para que esto no vuelva a pasar”

Todas las organizaciones sociales y políticas que lucharon para que aparezca reafirman la importancia de la organización y movilización popular para dar con el paradero de las chicas que raptan las redes de trata instaladas en nuestro país, frente a un estado nacional que no da respuestas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *