Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste: Pensando la cultura y el arte

NOTA CON AUDIO: Este viernes arranca el Primer Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste. Tres días para intercambiar miradas y experiencias sobre las fortalezas y debilidades de los andares, trabajos, producciones y anhelos en el contexto sociocultural. El evento se desarrollará hasta el domingo y es libre y gratuito.

Este viernes arranca el Primer Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste, que reunirá a espacios autogestivos, cooperativos de Chamical, Chilecito, Catamarca, Buenos Aires y Entre Ríos, en el cual se busca reflexionar e intercambiar sobre las experiencias de autogstión de espacios artístico-culturales del país.
«A traves del arte y la cultura se puede construír, es una herramienta. Por ahi hablamos mucho de pobreza, injusticia, pero pocas herramientas tenemos para modificar eso, y creemos que el arte y la cultura son una herramienta importantícima», manifestó Diego, miembro de El Paraíso Multiespacio, uno de los organizadores del evento.
El tema de la autogestión también estará presente: «la dignificacion de todos, que somos utiles, tenemos un rol, y que todo es posible por que cada uno aporta lo que sabe, lo que puede, es un aporte muy importante que hace la experiencia de autogestinar nuestro trabajo», finalizó Diego.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *