Paraguay: Entrevista a Magui Balbuena, integrante de CONAMURI. 

Paraguay – Los partidos políticos de la extrema derecha paraguaya intentan llevar a Fernando Lugo a un juicio político


Entrevista a Magui Balbuena, integrante de CONAMURI.
El viernes 15 de junio 321 policías realizaron un desalojo de campesinos en Colonia Ybyrá Pytá, a unos 380 kilómetros al noreste de Asunción. Según versiones de campesinos y campesinas del lugar, en momentos en que se producía el desalojo, hombres armados relacionados con las fuerzas de choque privadas de los terratenientes, dispararon sobre ambos grupos. El saldo de ese día fue de 19 muertos y alrededor de 80 heridos. Durante esta semana voceros policiales cambiaron la versión original, que coincidía con la de los campesinos y sólo hubo confusión alrededor de este tema. Los familiares de los campesinos muertos recibieron los cuerpos recién el martes, sin ningún tipo de conservación y en cajones pequeños, según denuncia Magui Balbuena, integrante de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI)
En el día de hoy, jueves 21 de junio, legisladores de la ultra derecha paraguaya, han presentado una moción para llevar al presidente Fernando Lugo a juicio político.
A las 18:30, hora argentina, la plaza frente al Congreso en Asunción, está rebosando de personas en apoyo a Lugo. La consigna que mueve a miles de paraguayos en este momento es evitar la interrupción del proceso democrático en ese país, interés que subyace detrás de la propuesta de juicio político, según Balbuena.
Audio:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *