Escuela de Aicuña Tomada por el Mal Estado del Edificio

La escuela N° 68 «Arsenio Salinas» de la localidad de Aicuña está tomada desde el lunes 11 por un grupo organizado de padres que denuncian las penosas condiciones edilicias e insalubres en las que se haya la institución.

Resultado de imagen para escuela de aicuña

Padres y madres de alumnes de la escuela de Aicuña, ubicado en el departamento Felipe Varela, acompañados por algunos profesores, tomaron el establecimiento para reclamar por el grave estado en el que se encuentra el edificio educativo. En el mismo asisten alumnos del nivel primario y secundario.

Resulta verdaderamente alarmante lo que cuentan padres, madres y docentes quienes señalan, entre otras cosas, que los pozos negros están tapados, no funciona como corresponde la cámara séptica, algunos de los techos están con peligro de derrumbe y la cocina se encuentra invadida por cucarachas.

La Supervisora del Nivel Primario junto al Secretario de Obras Públicas hicieron entrega de parte de los materiales necesarios para llevar adelante los arreglos pero lo que falta, fundamentalmente, es la mano de obra. Ambos afirmaron que el Ministerio de Educación mantiene un convenio con el Municipio para dar respuesta a este tipo de casos.

Sin embargo, lo que denuncian es que la mayoría de los jóvenes del pueblo que trabajan en el Municipio se niegan a hacer el trabajo porque consideran que no les corresponde por la beca que reciben, la cual no supera los $1.500. Por lo tanto, lo único que hicieron hasta ahora fue desagotar el agua de los pozos que ya volvieron a llenarse en pocos días.

Lamentablemente estos problemas no son de ahora sino de muchos años y es necesaria una solución de fondo. Considerando que les resulta una tarea difícil la de interpelar al Municipio para que actúe inmediatamente es que exigen la visita a la escuela del propio Ministro de Educación Juan Luna Corzo o no van a ceder con la medida de fuerza.

Acá podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *