Estudiantes Autoconvocadxs dicen: ¡Nunca Más!

La asamblea de Estudiantes Autoconvocadxs del ISAC Prof. Alberto Mario Crulcich, hicieron público el comunicado que fue presentado al Ministerio de Educación donde, principalmente, se trata la separación del cargo de la actual rectora Nidia Gómez. La movilización estudiantil se desprende directamente de los dichos proferidos por la rectora en su red social donde hacía apología del delito pidiendo la vuelta del golpe cívico-militar. La asamblea vuelve a levantarse para decir “¡Nunca Más!” y para recordar que la educación pública no tiene valor sin la voz estudiantil.


La asamblea de estudiantes presentó el comunicado al Ministerio de Educación el día 3 de Abril, producto directo del debate establecido en la asamblea convocada el 2 de Abril. Hoy vuelven a reunirse en asamblea a las 20 hs. para continuar tratando diferentes problemáticas que aquejan a lxs estudiantes.

COMUNICADO

Los/as estudiantes reunidos/as en asamblea abierta convocada de carácter urgente en el día de la fecha(2/04), a las 16 horas y con representación estudiantil de las carreras Profesorado en Artes Visuales, Profesorado en Música, Profesorado en Danza, las tecnicaturas en Diseño Gráfico, Producción y Realización Audiovisual, resolvimos nuestro posicionamiento y pronunciamiento sobre los dichos que la rectora Lic. Nidia Gómez escribió en su red social de Facebook.

Estos fueron: “Vergüenza el aumento del 8%. que se vayan cambiemos y peronistas corruptos! 
VUELVAN LOS MILICOS A GUARDAR A ESTOS HDP Y SE VAYAN!”.

Teniendo en cuenta esto, solicitamos con celeridad el apartamiento del cargo de la actual rectora, Lic. Nidia Gómez porque consideramos que no es una persona representativa en el espíritu e ideología que fue fundado el instituto y mucho menos del cuerpo de estudiantes. Creemos que estas declaraciones atentan contra la democracia y consideramos de gravedad que esta persona continúe al frente de un instituto que es formador de docentes, artistas y comunicadores, sobre todo porque se trata de la formación de futuros profesionales que tendrán injerencia directa en la sociedad. No dejamos de lado que los comienzos del instituto estuvieron atravesados por la dictadura cívico-eclesiástica-militar de 1976, ya que varios docentes y artistas que formaban parte del mismo fueron perseguidos por su ideología y lucha. Es por esto que remarcamos que las declaraciones de la rectora atentan contra la memoria activa, la resistencia y la identidad del instituto. 

Queremos visibilizar que esto no es un hecho aislado del momento ni de las políticas actuales del Gobierno Nacional para con los derechos humanos. Desde hace tiempo se viene notando un vaciamiento ideológico dentro del instituto y a la par, desde hace años es moneda corriente la persecución por parte de bedeles, algunos docentes y directivos del establecimiento hacia la organización asamblearia estudiantil, en contra de nuestros posicionamientos políticos y el derecho a la libre expresión. En este sentido, desde nuestro espacio impulsamos la discusión sobre la democratización en la elección de los cargos directivos y creemos que estos tienen la tarea fundamental de trabajar un proyecto de instituto que reivindique el arte, la comunicación y su complementariedad, como así también el derecho a una educación pública de calidad. 

Por todo esto, reclamamos al Ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna Corzo, que escuche las voces de la comunidad educativa del instituto y de la sociedad en su conjunto que levantaron las banderas de la Memoria, Verdad y Justicia, y considere apartar del cargo a la rectora Nidia Gómez. 

La asamblea de estudiantes autoconvocadxs del ISAC se mantendrá en estado de alerta hasta recibir respuestas sobre nuestro pedido.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *