Estudiantes UNLaR: Convocamos a Olla Popular en protesta

Tras el violentísimo acontecimiento producido la noche del miércoles, 09 de noviembre, estudiantes de todas las instituciones y de nuestra universidad, nos conformamos en una masiva asamblea para repudiar la represión policial y para decir basta a la privatización de la educación pública.

Por ello convocamos a toda la comunidad riojana, a partir de las 10:00 hs. nucleados en el edificio del rectorado universitario, a sumarse a la Olla Popular en protesta y vigilia frente a la sesión del Consejo Superior, el día lunes 14 de noviembre, a las 16:00 hs., donde demandaremos se trate nuestros reclamos.

La fuerza de nuestros reclamos mantienen la misma solidez de la primera asamblea, cuando comenzamos la lucha, hoy somos una enorme cantidad de estudiantes que no quieren más atropellos por parte de este gobierno “democrático” universitario. Repudiamos fuertemente el accionar de las autoridades y funcionarios al recurrir a la Policía Federal Argentina para amedrentar y reprimir a los estudiantes asambleístas que reclamaban de forma pacífica encontrar diálogo con el Rector Fabián Calderón. Decimos abajo el Convenio que pretende una privatización de la educación pública, un vaciamiento de los institutos terciarios y una degradación de la carrera de grado. Exigimos como primera medida, para solucionar nuestros gravísimos problemas de cursado, una fotocopiadora bajo el control estudiantil donde podamos costear, los estudiantes en su totalidad, apuntes a bajo costo. Como garantía de que la degradación de la calidad académica no siga progresando solicitamos, finalmente, una mesa de diálogo donde puedan participar distintos estamentos para abarcar las problemáticas del cursado diario.

A su vez, la fuerza de la Asamblea General de Estudiantes no permitirá la aprobación del proyecto de estatuto, previsto para el día 14 de diciembre, donde se apuntaría a un retroceso ultrajante en la democracia de nuestra universidad y nos veríamos parados en el año 2013, antes de que se levantara la histórica Toma Universitaria.

Por último, convocamos a una conferencia de prensa durante nuestra vigilia, el día de mañana, 14 de noviembre, a las 12:00 hs., en el edificio del rectorado universitario. Dialogaremos con los medios para esclarecer nuestra verdadera postura y no permitiremos que se siga bastardeando la lucha estudiantil, tornándose en una persecución política. Exigiremos la renuncia de los responsables de la represión, el encierro y agresión a los estudiantes, la noche del miércoles, porque entendemos que los únicos responsables a cargo son las autoridades y funcionarios presentes esa noche en el edificio, que incluso escaparon por el ascensor hacia las cocheras, tal como lo hacía el gobierno de Tello Roldán.

Asamblea Estudiantil de Humanidades

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *