Ex trabajadores PUMA: Otorgan comodato de maquinaria y espacio físico para la cooperativa

La semana pasada el Concejo Deliberante concedió el comodato del salón donde funcionaba la fábrica a la cooperativa que conformaron 42 de los trabajadores despedidos de la planta PUMA en Sanagasta. A su vez, la Provincia y la empresa firmaron un convenio para que se seda en comodato la maquinaria. Los trabajadores finalizan de presentar sus papeles para integrarse formalmente como cooperativa y comenzar a trabajar.

Victor Fuentes, delegado de los trabajadores de la ex PUMA Sanagasta, contó en el programa La Rosca de la Tarde sobre la experiencia que pasaron para conformarse en cooperativa, luego de cinco meses sin trabajo.

“Ya podemos avanzar con la cooperativa, este martes estarían viajando con la documentación a Buenos Aires para inscribirnos. En estos días dimos pasos adelantados que no dimos en meses pero hasta que no entremos a trabajar no me voy a sentir seguro”, manifestó el trabajador.

Además comentó que el comodato del espacio físico seria “de por vida” si funciona la cooperativa. Por otro lado, pretenden comenzar a trabajar con la maquinaria concedida hasta poder invertir en una propia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *