Expandir la escena

La carrera de Arte Escénico, que propone salir fuera del ámbito universitario en ciertas cátedras, facilita el acceso a las creaciones de lxs estudiantxs. Esta vez, la propuesta de acompañar trabajos se dará este martes, 6 de marzo, en la vía pública con un trabajo a las 18 hs. de Aldana Barsesa de Arte Escénico-Mención Danza y una obra citada en Casa Güemes a las 20:30 hs. con estudiantxs de la misma mención. 


El ámbito académico suele encerrar al estudiantx en un mundo alejado de la sociedad, pero que resulta ser el lugar donde habitará al culminar el ciclo universitario. Arte Escénico de la UNLaR mantiene una mirada y una línea sobre la conversación entre público e interpretes, para afianzarla cada vez más, algunas cátedras, tanto de la mención danza como la mención teatro, promueven la salida a espacios públicos, espacios no convencionales y salas fuera de la universidad.

Para este martes 6 de marzo el recorrido comienza con una puesta en el espacio público de la estudiante Aldana Barsesa que cursa actualmente la mención Danza. La intervención se dará en el Paseo San Ignacio a las 18 hs. a la gorra. El punto importante y sumamente clave es que la búsqueda de su trabajo es sobre el empoderamiento femenino en un cuerpo violado. Aldana sostiene que tanto unx sobreviviente de abuso sexual y cualquier espectador de una puesta en escena es apresado por una membrana que no deja al cuerpo romperse para volverse a armar. Es por esto que su trabajo de Composición se titula ”Membrana”, para romper ese silencio y desarmarse como culpable, para romper la barrera de un cuerpo aislado y ser parte de la danza.

Su intervención será registrada en vídeo para luego ser proyectada el 8 de marzo en Resistencia, Chaco, de dónde es originaria.

Más tarde, a las 20:30 hs., se presentará la obra “Soul” en Casa Güemes, una nueva sala independiente ubicada en el centro de la ciudad, la entrada tendrá un costo de $30 para el público en general y podrán acceder dos estudiantxs por $50. Esta obra se desprende de la cátedra Integración Musical y plantea una búsqueda hacia las raíces, también, para desarmarse y deconstruirse como habitantes de esta tierra. Se encontrarán en escena: Esteban Domínguez, José Osorio, Génesis Castro Azcurra, Carolina Sotomayor y Aldana Barsesa.

Escuchá la entrevista completa con Aldana Barsesa en el programa La Rosca de la Tarde:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *