Finalmente Juan Tello fue condenado por el asesinato de Roberto Agüero

El tribunal Superior de justicia falló rechazando la casación, que interpuso la defensa del oficial Juan Tello, en contra de la sentencia del Tribunal de la Cámara Tercera del año 2015 y acogió favorable el planteo de la querella. Por esta razón Juan Tello finalmente fue encontrado culpable del homicidio de Roberto Agüero y condenado a 17 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Roberto Agüero fue asesinado a balazos por la espalda en la rotonda de Malvinas Argentinas y Ruta 38.

En el programa Noticias con Mate Sara Canciani, madre del joven asesinado en 2006, se mostró conforme con el último fallo que sentencia a Juan Tello a 17 años de prisión efectiva, luego de una lucha de diez años y ocho meses.
“Tengo que darle gracias a todos los que nos acompañaron, si no fuera por ustedes que son la voz del pueblo, que levantan las informaciones, estas cosas no llegarían”.
En cuanto al proceso del juicio Sara contó “Quince años le dieron en el primer juicio pero lo anularon, en el segundo le dieron cinco años porque le habían dado el fallo de legitima defensa” y continuó: “Este asesino mató a mi hijo por la espalda, ¿Cómo podían dar ese fallo? ¿Cómo podía resolver una jueza que durmió casi todo el juicio? “
Finalmente dijo: “Fuimos a una casación que ha tardado, para que se de lugar a un tercer juicio. Ganamos la casación y los jueces han estudiando muy bien los expedientes para poder llegar a estas instancias”.
Además, se convoca para  la mañana el próximo lunes 21 a una concentración frente a Los Tribunales. ya que Tello aún no habría sido puesto en la cárcel.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *