Frente Social por el Agua y la Vida realizara importante festival

Una nueva jornada cultural se realizara en la localidad de Chilecito,  organizada por el Frente Social por el Agua y la Vida, que reunirá a musicos, poetas, artistas plasticos, artesanos y a la comunidad de distintos puntos de la provincia de La Rioja, para manifestar el repudio de los pueblos cordilleranos al intento de  explotación minera por parte de la empresa SEARGEN S.A.

En el programa, Noticias con Mate, dialogamos con, Pia Silva, integrante de las asambleas ciudadanas de Chilecito, quien nos dijo: “Seargen S.A. es una consultora que viene trabajando en Chilecito para imponer la megamineria en las sierras del Famatina. Atrás de ellos hay otras corporaciones como Barrick Gold y cuentan con el impulso y apoyo del gobierno nacional y el provincial”.

Ademas, Pia Silva, aseguro:” nos manifiestamos en defensa del agua y de la vida, esta vez a partir de un festival que reúne a artistas de nuestra provincia y de otros puntos del país. Un festival hecho a pulmón y que sirve de llamado a nuestras comunidades para salir a las calles y decir que queremos nuestros valles sin megamineria, sin corrupción, sin contaminación social”

El  festival se realizara este lunes 30 de abril a partir de las 14 horas en el Parque de la Ciudad de Chilecito. y  reúne a hombres y mujeres que, a través del arte, defienden la vida y la autodeterminación de un pueblo que grita desde hace 12 años “El Famatina no se Toca”.

La grilla está conformada por algunos de los principales artistas  de la música folclórica riojana como el ‘Tubo’ Moya, la  vidalera ‘Tona’ Páez, Gloria de La Vega y Jorge Gigena, La Pacota, Pancho Cabral, Juan Arabel, Carlos Paredes y el Dúo Flor de Laurel y las Salamanqueras del Valle de Famatina.

También se suman las bandas El Negro Overo, Musha Soul, El Refolk (Cba), Los Tropys, Un Mañana (San Luis), Rio Va (San Marcos Sierra).

Además contará con una feria para visibilizar el trabajo cotidiano y necesario de quienes sostienen la economía local y regional como los pequeños productores, emprendedores/as y artesanos/as.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *