Frustado Intento de Aprobar la Enmienda para la Re-Reelección de Sergio Casas

De la primera proclama titulada “Sergio Sigue”, a la reciente “Sergio Puede” y tras conocerse el frustrado intento en la ultima sesión de la cámara de Diputados  para poder incluir en el orden del día una enmienda al artículo 120 de la Constitución Provincial, todo demuestra que el PJ local va a llevar como propuesta electoral para el 2019 a Sergio Casas como candidato a Gobernador, violando la propia reforma que el titular del ejecutivo apoyo en el año 2008.

Este Jueves  el oficialismo no pudo incluir en el orden del día la enmienda para  el artículo 120 de la Constitución Provincial, que permitiría al gobernador Sergio Casas buscar su reelección. No se logró reunir los 2 tercios necesarios para poder incluir esa modificación pero no descartaron que de tratarse se haría dentro del periodo ordinario de sesiones del año 2019.

El mayor asombrado por la negativa de los diputados, que en diferentes ocasiones se mostraron a favor del «Casas Puede», fue el propio Sergio Casas, quien pensó que estaban dadas las condiciones para poder aprobar la enmienda antes que finalice el año y culminar un mes donde  las políticas para la reactivación económica del comercio de nuestra provincia tendrían un impacto que aplaque el hecho de que el partido gobernante quiera violar la ley que impulso en el 2008.

En ese sentido el presidente del bloque de diputados, Hugo Paez, aseguró ante medios locales que «la situación nos va a llevar a agotar el ingenio y las últimas instancias para ver si lo podemos posicionar nuevamente como candidato», insistiendo en que desde bloque del PJ, «vamos a priorizar lo que estamos viendo y que sin dudas es que la mejor figura que tenemos se llama Sergio Casas»

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, luego de presidir la última sesión ordinaria del año y refiriéndose a la polémica que la tiene como principal operadora para lograr el acompañamiento de los diputados, dijo que: «Es un año que le queda al gobernador para terminar su mandato y me parece propicio seguir acompañando sus políticas de Estado, que es lo que se vio reflejado a través de la Cámara de Diputados».

Ademas, explicó que la enmienda puede ser tratada solamente en una sesión ordinaria. Y ratificó que:»De acuerdo a la interpretación del artículo 120 de la Constitución Provincial, al gobernador le queda un mandato más, por lo que será la gente la que decida».

 

-Enmienda al artículo 120 de la Constitución Provincial, presentada en la ultima sesión de la cámara de Diputados, cuya redacción trascendió en la noche del miércoles, luego de una reunión de bloque-

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *