FUERTE JORNADA DE LUCHA DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES EN LA VÍSPERA DEL PARO GENERAL

Hoy la CTEP volvió a marchar en todo el país con la consigna “Fuera el FMI, Basta de Hambre” junto a otras organizaciones sociales y sindicales. Luego de un intento de represión que se pudo frenar los Movimientos Populares cruzaron el Puente Pueyrredón para realizar el primer acto en 9 de Julio y San Juan y cerrar con el multitudinario acto en Plaza de Mayo.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 11.42.52

Esteban ´Gringo´ Castro, secretario general de la CTEP, recorrió el plan de lucha del sector: “Estamos movilizados porque desde que hicimos la primera asamblea hace un mes  definimos varias acciones: fuimos a la ANSES para que no nos bajen 5000 programas de empleo, después hicimos ollas populares con más de 150 mil personas en la 9 de Julio, luego fuimos a la Secretaría de Energía que está cobrando tarifas que el pueblo no puede pagar y les cortan la luz, hoy hicimos esta gran movilización y mañana habrá un paro contundente”.

Castro también señaló: “El presidente está en Nueva York asegurándose un acuerdo vergonzoso con el FMI con una deuda que va a caer sobre las espaldas de los trabajadores más humildes y nosotros no podemos dejar de estar en la calle. Cuando se vote el presupuesto seremos cientos de miles para exigir un presupuesto que no derive en un genocidio social”.

Desde la Economía Popular se sigue pidiendo el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana de los Barrios Populares y Emergencia en Adicciones.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 14.44.55 WhatsApp Image 2018-09-24 at 15.01.01 WhatsApp Image 2018-09-24 at 15.01.19

El epicentro de la movilización de hoy será un acto en Plaza de Mayo a las 15, donde confluirán todas las organizaciones, más el sindicato de Camioneros. Antes de eso están convocados diversos piquetes y marchas que comenzaron desde temprano.

En el puente Pueyrredón, se concentraron desde las 10 la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, con un nutrido grupo de trabajadores estatales, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, entre otras.

La idea era realizar un acto a las 12 sobre el puente para marchar luego a Plaza de Mayo, pero la nutrida columna se encontró con un fuerte operativo de Prefectura que le impide la subida al colgante. Ante esta situación, los sindicatos y las organizaciones sociales denunciaron en las redes sociales el despliegue intimidatorio de las fuerzas de seguridad por parte del Gobierno nacional.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *