Fuerte Polémica Tras el Pedido del PJ Provincial por la Re Re Elecciones de Sergio Casas

El Partido Justicialista, espacio político que conduce los destino de La Rioja hace mas de 30 años y pretende hacerlo por cuatro años más, solo tiene una propuesta para las elecciones del 2019, y se resumen en la proclama de: “ Casas sigue”.

El PJ empoderó a Sergio Casas para que vaya por su reelección

Presentado por los medios de comunicación oficialista como “la picardia de la política riojana”, la estrategia planteada en un encuentro con diputados, intendentes y congresales del Partido Justicialista es “reinterpretar” el artículo 120 de la constitución provincial para postular la candidatura a gobernador de Sergio Casas. Fueron 65 en total, los congresales que por unanimidad decidieron proclamar que “Sergio siga”.

En el acto pudieron verse a referentes y dirigentes históricos del peronismo Riojano que apoyaron la estrategia electoral decidida por los congresales, tras ello, se expresaron en forma individual referentes del espacio, que sostienen acompañar la medida. Es el caso del  diputado provincial Ricardo Quintela quien expresó que se ha concretado un hecho de gran importancia para el peronismo: “Este hecho es muy importante, por un lado por la concurrencia casi total de congresales, con tres ausencias justificadas, nos sentimos satisfechos por esta convocatoria”.

Asimismo, dijo que “el consenso ha logrado el aval completo y rotundo para que el compañero Sergio Casas, sea quien encabece la fórmula que representará al justicialismo en la próxima contienda electoral”.

Por su parte, la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitan, dijo que Casas merece seguir al frente de la provincia porque ha demostrado ser capaz a pesar de las adversidades.

“Hoy se ha tratado la expresión de toda la dirigencia, de todos lo que apoyamos esta moción estrictamente política de que Sergio Casas sea nuestro candidato a gobernador”, dijo y agregó que “entendemos que ha cumplido un solo período frente al Ejecutivo y que la Constitución  de la provincia le da el derecho de ser nuevamente candidato”, sostuvo Gaitán.

Por otra parte, consideró que en caso de que Casas acepte, debe tener la libertad total de elegir a quien comparta su fórmula, “no puede haber imposiciones, hay que despojarse de las internas y seguir en este camino de unidad, para elegir al mejor compañero para acompañar su gestión”.

Es importante destacar que el actual gobernador no confirmó ni descartó candidatura alguna en 2019. Solo semanas atrás esbozó “dios dirá”, al ser consultado por medios locales, sobre su hipotética candidatura a gobernador.

La oposición ratificó que impugnará candidatura si Casas va por la reelección

La decisión que asumió el Partido Justicialista generó la reacción de la alianza Cambiemos y del espacio del actual intendente Alberto Paredes Urquiza, que se reunieron y a través de una conferencia de prensa donde ratificaron que Casas violaría la Constitución  Provincial si decide ir por un nuevo periodo y aducen que el artículo 120 de la constitución lo limita.

“Ellos (PJ) tienen una estrategia que es que esto no llegue a la Corte porque saben que les va a fallar en contra y si llega que no lo trate. La Constitución Provincial y Nacional son claras, tenemos una hoja de ruta que nos permita llegar a tiempo y que se traté. Estas maniobras que hacen abonan nuestros argumentos, lo de ayer nos da más herramientas para hacer lo que tenemos que hacer”, indicó Julio Martínez.

El intendente Alberto Paredes Urquiza se refirió a la posibilidad de reelección del gobernador Sergio Casas, lo cual rechazó de plano.

Si bien Paredes Urquiza sostuvo que Casas aún no se manifestó a favor de una reelección, destacó que “hay un silencio cómplice” por parte del titular del ejecutivo provincial.

“Es vergonzoso para el justicialismo. Esto fue cambiado hace diez años y todos fuimos parte de la modificación, el mismo Casas presidió la sesión donde se votó la eliminación de la reelección indefinida”, completó.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *