Fuerte Repudio a la Excarcelacion del Golpeador Angel Ruarte

Finalmente el acusado de lesiones graves agravadas por violencia de género, Angel Ruarte, de 20 años,  fue puesto en libertad en la noche de este jueves por la titular del Juzgado de Violencia de Género, Gabriela Asis.

El imputado golpeo brutalmente a su ex pareja, Rocio Bazán, quien también indico que había sido amenazada de muerte.

Tras conocerse la decisión de la jueza, distintas organizaciones realizaron una concentración en la mañana del lunes 8 de abril, en la Legislatura, en repudio a la excarcelación de Ruarte, al que sí le impuso el uso de la tobillera electrónica y un tratamiento psicológico.

En ese sentido, Rocío Bazán en contacto con la prensa expresó “tuve una semana bastante complicada y hoy sobre todo, ahora se está difundiendo en los medios la decisión de la Jueza de cambiar la caratula de mi caso de Tentativa de Homicidio a lesiones graves lo cual considero que tendría que haberlo hecho antes de ceder la excarcelación de Ángel Ruarte, pero el abogado estuvo ese día presentando más pruebas para confirmar lo que sería el falso testimonio del testigo, pero por lo visto para ella no tuvo validez”.

Señaló además que “estamos esperando que se haga todo lo posible, siempre me indignó  el manejo y la desprolijidad en la que se dieron las, que me den vuelta la cara cuando más necesité una explicación”.

Explicó el fin de la marcha frente a la Legislatura “queremos que se tenga en cuenta todo, destacar cual es mi prioridad y es pedir que él esté preso y no dejar de lado el mal proceder y el mal manejo de la Justicia”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *