Gatillo fácil en Tucumán: Niño de 12 años fue asesinado por la policia

Facundo Ferreira, de 12 años, fue a ver las picadas que suelen correrse en la ciudad junto a su primo Juan, de 14. La Policía de Tucumán lo fusiló por la espalda, cuando el niño iba en una moto, conducida por su primo. La Policía dice que el joven murió en un enfrentamiento. Los efectivos que dispararon están libres.

En comunicación con Rita Ferreira, tía del niño asesinado por gatillo fácil en Tucumán nos comentó que “Él salió a la picada y una vecina me comentó que había tenido un accidente, le pregunté en que hospital estaba y al llegar al hospital nos encontramos con lo peor”.

Audio completo de la entrevista:

Respecto a las versiones de la policía, Rita contó que ” La policía da la versión de que había sido un accidente, un taxista me comentó como fue y que no hubo tal enfrentamiento. El taxista es el único testigo, pero tiene miedo a hablar en los medios, es un hombre mayor”.

Por otra parte, habló sobre la desinformación que algunos medios intentan generar “La única arma que el usaba era su pelota, le arrebataron la vida siendo una persona inocente, era un niño de 12 años que nos dejó destruidos, porque lo asesinaron de un tiro en la cabeza. Yo me imaginaba que estaba quebrado, vivo y no que al llegar al hospital me digan que fue un accidente y después digan que le hicieron una tomografía y tenía una bala de 9mm en su cabeza”.

Para finalizar agregó “Esto es gatillo fácil, hay cosas que no entiendo, porque dijeron que el era mayor, porque dicen tantas cosas en los medios, porque lo ensucian tanto, si el no tenia antecedentes ni nunca tuvo un arma, no solo por ser de barrio eso quiere decir que el tenía un arma en sus manos”.

Este gobierno elige al cuerpo de los pibes y las pibas para llevar un mensaje a su hinchada, un mensaje que confirme los reclamos de mano dura.

A Facundo lo mató la policía de Tucumán, por la espalda, por ser pibe y pobre.

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!

¡JUSTICIA POR FACUNDO FERREIRA YA!

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *